Actualidad, Canal, Retail

El Corte Inglés implementa Alipay

El director de desarrollo de negocio de Alipay en EMEA, Tao Tao, en El Corte Inglés
Imagen | Director de desarrollo de negocio de Alipay en EMEA, Tao Tao, en El Corte Inglés junto al consejero delegado de El Corte Inglés, Victor del Pozo.

Importante avance en materia de pagó móvil. La plataforma Alipay del gigante Alibaba se integra en todos los establecimientos y terminales de El Corte Inglés. El grupo aprovecha el avance este sistema para ofrecer una forma más de pagar, sobre todo, dirigida al público chino.

La inversión en Alipay no es baladí. El Corte Inglés recibe cada año más de 150.000 visitantes procedentes de China. Un público objetivo para el uso de Alipay que cuenta con más de 520 millones de usuarios, sobre todo, chinos.

Alipay funciona como otras plataformas de pago móvil. A la hora de abonar las compras, el cliente tan sólo tiene que presentar, para su escaneo, el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectuará. Para ello, es necesario que los usuarios estén registrados en Alipay y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta.

La aplicación Alipay, además de las transacciones inmediatas, ofrece en China un abanico de funcionalidades como la posibilidad de abonar el recibo de la luz o el agua, pedir un taxi o solicitar una bicicleta compartida. La aplicación integra además de una red social, promociones y recomendaciones para restaurantes, itinerarios de viaje y tiendas entre las que va a formar parte El Corte Inglés.

La integración se ha realizado en todos los terminales de El Corte Inglés sin necesidad de contar con soportes adicionales. El BBVA ha sido el socio que dado soporte tanto tecnológico como bancario para poner en marcha esta novedad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo