Unit, la unión de El Corte Inglés y Aliexpress en España

elcorteingles_aliexpress-1

Hace unos meses ya se anunció el acuerdo de colaboración entre El Corte Inglés y Aliexpress en España. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando este acuerdo se materializa. Unit es la tienda on-line resultante de esta sinergia. Un paso lógico que busca atraer a los consumidores on-line con lo mejor de cada casa.

Unit, albergado bajo el paraguas de Aliexpress Plaza, cuenta con un portfolio de moda con un precio bastante competitivo pero algunas ventajas evidentes. La primera; el tiempo de entrega. Los pedidos, que son enviados por El Corte Inglés, llegan en entre dos y cinco días en vez de las cuatro semanas de media que tarda la firma al mandar los artículos desde China.

Tanto la compra como la tramitación se hace a través de Aliexpress por lo que no es posible utilizar servicios de El Corte Inglés como su tarjeta de pago o PayPal. No obstante, los tallajes del catálogo son europeos lo que facilita la tarea a los consumidores españoles.

Los rivales también se apoyan

La historia comenzó con la apertura de una tienda efímera en uno de los establecimientos de El Corte Inglés el pasado noviembre. Este paso abrió la puerta a una acuerdo global donde se incluían sinergias en materias como el cloud, el comercio electrónico o los métodos de pago. Y la firma ha proseguido con este proyecto donde se aúnan los puntos fuertes de cada insignia.

Por lo pronto está claro que Aliexpress y El Corte Inglés se han dado cuenta que para luchar en un mercado tan competitivo como el del comercio electrónico es mejor juntar fuerzas y buscar sinergias. Enfrente se encuentran con el todopoderoso Amazon como principal referencia en nuestro país además de un nutrido ecosistema de grupos y tiendas que han aprovechado el buen caldo de cultivo de Internet para seguir vendiendo y fidelizando.

¿Crees que es una buena salida? ¿Qué otras alianzas podrían trazar?

Más información | Unit 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.