Notas de Prensa

La consultora Bip refuerza su equipo en España

consultora_partner

La consultora italiana Bip – Business Integration Partners – ha finalizado la incorporación de un nuevo equipo, hasta la fecha parte de KPMG Global Strategy Group, compuesto por dos socios y un sólido grupo de directivos Senior y Junior, que se centra en la prestación de servicios de consultoría estratégica y organizativa y servicios relacionados con las operaciones a grandes grupos multinacionales industriales y financieros.

El equipo está liderado por Jesús Ruiz, que será nombrado Consejero Delegado de Bip España, colaborando con el Director General Giovanni Alessandrello, con el objetivo de desarrollar la práctica española y reforzar el posicionamiento local aprovechando las sinergias internacionales del Grupo Bip y los centros de competencia digital globales.

Los principales impulsores de la decisión del equipo, que había sido tentado por numerosos competidores en los últimos meses, están relacionados con el entorno dinámico del Grupo Bip, la actitud innovadora, el alto crecimiento y la visión de «Compañía Global Única», como pilares del Plan Estratégico establecido desde 2018 en colaboración con el Fondo de Capital Riesgo Apax Partners, que adquirió la mayoría de Bip a principios de 2018.

El Plan Estratégico de Bip incluye más de 100 millones de euros de inversiones en la adquisición de empresas de consultoría que operan principalmente en Europa, en particular en Francia, Reino Unido, Alemania y más tarde en EE.UU., con el objetivo de integrarlas en Bip Group, fomentando la creación de un Líder Mundial de Consultoría, libre de conflictos de intereses con actividades de Auditoría, Integración de Sistemas o Outsourcing.

Bip es una consultora internacional con sede en Italia, que cuenta con 220 millones de facturación global, más de 2.000 profesionales y 12 oficinas en los principales países de Europa, América y Oriente Medio.

La oficina española cuenta ahora con más de 120 consultores que cubren desde la estrategia hasta los servicios de transformación y tecnología, y representa el punto de partida de la expansión española, con el objetivo de llegar a los 200 profesionales en un plazo de 3 años.

«El éxito de esta operación es el resultado del compromiso de todo nuestro equipo, que ha trabajado duro para alcanzar uno de los objetivos que nos habíamos fijado», comenta Carlo Capè, CEO de Bip. «Este es un paso más hacia el crecimiento internacional del Grupo y el fortalecimiento de nuestro reconocimiento como actor clave en la adopción de soluciones innovadoras para las empresas«.

En esta operación, Bip ha contado con la asistencia del despacho español Maio Legal, con un equipo compuesto por la socia Ángela Toro para los aspectos laborales y por la asociada Maria Katie Bua para los aspectos corporativos, en coordinación con Lodovico Bianchi Di Giulio de Italia, que ha prestado asistencia en los asuntos relacionados con el Grupo Bip.

Imagen | Ruthson Zimmerman

Artículo AnteriorSiguiente Artículo