Praim: «La demanda de gestión cloud de Thin Client está creciendo exponencialmente»

EntrevistaPRAIM-01

Dentro del mercado de los Thin Client nos encontramos con figuras que, aunque no son las más conocidas, tienen una propuesta especializada e innovadora. Uno de ellos es el fabricante italiano Praim del que Pedro Herrera Iglesias, Director territorial para España y Portugal nos avanzaba su estrategia. Un plan donde el canal es partícipe 100% y donde sobresale su software de gestión diferencial.

Con una estrategia 100% canal, Praim lleva 3 años y medio en el mercado ibérico. Una centena de socios que gestiona a través de los mayoristas Aryan e Ingram Micro: «estos van desde grandes integradores que les interesa aportar una oferta como la nuestra en un proyecto más integral a otros más centralizados en el hosting, por ejemplo», explicaba el portavoz.

EntrevistaPRAIM-02Los partners se aglutinan en tres categorías dentro del programa oficial de la casa: Gold donde se encuentran los 3 más comprometidos con una cuota de facturación definida; Silver en su escalafón intermedio con 7 figuras y beneficios de marketing y formación; el resto se quedan en su zona más básica desde donde pueden acceder a los recursos más básicos.

Las soluciones de Praim están pensadas para diferentes empresas, pero, sobre todo, encajan en sectores como la sanidad, la administración pública o el retail porque «permiten integrarse con otras soluciones y agilizar procesos tanto en local como en remoto», explicaba Pedro Herrera Iglesias.

Gestión cloud, el núcleo duro de Praim

Para que el negocio indirecto se sostenga Praim ha invertido en ser un fabricante diferencial. En este sentido, su gran fortaleza reside en su plataforma de gestión cloud que nos definía Pedro Herrera Iglesias:

Nuestras soluciones se basan en hardware y software. Pero nuestro gran diferencial es la plataforma de gestión cloud ThinMan desde donde administrar todo; desde la ubicación, los perfiles de usuario o las actualizaciones».

El directivo aseguraba que en los últimos seis meses se está viendo un crecimiento exponencial en la demanda de esta solución. Una gestión cloud preparada para trabajar con Citrix, Vmware y Microsoft lo que le aporta un mayor potencial y soporte a los partners.

Además, Praim destaca por su especialización: «solo nos dedicamos a las soluciones alrededor de Thin Client lo que, siendo una empresa pequeña, nos permite dar flexibilidad y agilidad a la hora de desarrollar casos de uso concretos», apuntalaba el directivo.

Grandes expectativas para 2019

El año ha comenzado muy bien para Praim: «el primer trimestre hemos tenido un gran comportamiento que antecedió a un cuarto semestre de 2018 también muy bueno», describía el responsable.

No en vano, en el último año la compañía ha crecido un 60% en España aglutinando el 15% de las ventas globales. La idea es seguir en la misma línea potenciando el negocio de ThinMan ofreciendo a los partners «formación y más formación para que puedan ver todas las posibilidades que le ofrecen que otros competidores no tienen».

La estrategia en torno al canal se basa en continuar aumentando el número de partners en nuestro país: «no tenemos un número preestablecido, pero si estamos interesados en ampliar los partners», subrayaba.

Pedro Herrera Iglesias no descartaba tampoco la incorporación de un nuevo mayorista que se acople a los dos con los que trabaja en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.