Actualidad, Tecnología

Avaya considera una oferta de compra de Mitel

alianza_comunicaciones_acuerdo_ok

Una nueva fusión de compañías en el segmento de las comunicaciones se prepara. Según apuntan desde Bloomberg, Avaya está considerando una propuesta de compra por parte de Mitel. Esta operación, que se lleva fraguando desde abril, crearía una corporación de 5.000 millones de dólares.

Aunque ninguna de las dos compañías ha querido dar más detalles, lo cierto es que las conversaciones son un hecho confirmado por ambas. Unas negociaciones que parecen que prosiguen por una buena senda y donde Mitel querría invertir 150 millones de dólares.

La pasada semana, Jim Chirico, CEO de Avaya comentaba en la conferencia de presentación de resultados que estaban hablando con diferentes actores para realizar transacciones que incrementarán su valor. «En menos de un mes tendremos una decisión», destacaba el portavoz.

Con esta operación se crearía una corporación de 5.000 millones de dólares

De confirmarse el movimiento en el próximo mes estaríamos ante una nueva gran operación en el mercado de las comunicaciones. Un entorno en el que hay mucho movimiento tanto a nivel de negocio como de compañías que intentan reiventarse o acabar con malas rachas como la que vivió Avaya hace un par de años cuando entró en concurso de acreedores. ¿Cómo crees que afectaría esta adquisición a España? ¿Y a los partners?

Imagen | Clay Banks

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.