Web
Analytics
Actualidad, Área Práctica

¿Cómo debe ser el gestor de una tienda online?

e-commerce_manager_gestor_tienda_online

De igual forma que que un establecimiento físico en un centro comercial, por ejemplo, necesita un gerente, los comercios electrónicos también requieren de una figura que controle algunos de los aspectos más importantes del negocio. Así es como surge la figura del gestor de la tienda online o e-commerce manager. Pero ¿de qué se encarga y cómo debe ser esta figura?

El gestor de una tienda online es el encargado no solo de controlar que todo marche bien sino también de planificar las ventas, saber cómo fluctua el negocio y dar una visión completa de la plataforma que se puede traducir en directrices a varios departamentos.

En este sentido, Macarena Vayá, directora general de Sortlist España destaca su importancia y la necesidad de dedicar tiempo y esfuerzos a la hora de reclutar a uno de estos expertos. Pero ¿qué cualidades debe tener? Estas son las recalcadas por la experta:

  1. Con capacidad de decisión. Este experto será uno de los actores principales a la hora de alcanzar los objetivos fijados. De este modo, tendrá que tomar decisiones importantes. Entre ellas, supervisar todas las acciones de marketing, tanto orgánicas como pagadas, así como las redes sociales y afiliaciones.
  2. Estratega. Otra de las funciones del e-commerce manager es la de implementar estrategias de fidelización para que los usuarios habituales vuelvan al sitio. Este es uno de los principales métodos para conseguir nuevas compras y, en definitiva, determinar en gran medida el éxito del negocio.
  3. Con estudios empresariales. Este tipo de perfil es muy interesante para cubrir el puesto de e-commerce manager, ya que estos especialistas suelen contar con dicha formación. Por este motivo, lo más recomendable es buscar en universidades y escuelas de negocios.
  4. Con habilidades comerciales. Su labor será importante a la hora de tratar con los clientes, ya sean potenciales o actuales. Así, alguien que cuente con un buen perfil comercial ayudará a forjar relaciones más duraderas y estables a lo largo del tiempo con clientes y proveedores.
  5. Versátil. Dado que son muchas y muy variadas las labores de las que estará a cargo, es fundamental que sea creativo, pero también metódico, responsable y que actúe con rigor. De este modo, conseguiremos que su trabajo tenga impacto en la empresa en general y en las ventas en particular.

Más información | Mein Deal

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!