Actualidad, Tecnología

Solo el 11% de las empresas están muy satisfechas con sus líderes de transformación digital

transformacion_digital_empresas_satisfaccion

Muchas organizaciones están inmersos en la tarea de digitalizar sus infraestructuras, equipos y recursos. Sin embargo, nadie dijo ni que fuera una tarea sencilla ni rápida. No en vano muchos procesos parece que no se están dando tan bien como debería lo que hace que solo el 11% de las empresas estén muy de acuerdo con cómo se está llevando el liderazgo en transformación digital dentro de su empresa.

El dato lo arroja un informe sobre el tema de NTT. El estudio asegura que casi tres cuartas partes de las compañías se está transformando para acometer los retos que exigen consumidores y sociedad, pero el 49% de los directivos consultados considera que el equipo que lidera el cambio cuenta con las destrezas necesarias.

Aunque el 71% de las empresas se encuentran en fases iniciales del desarrollo de digitalización, la falta de convergencia y de colaboración entre los altos cargos, los equipos de TI y el sector empresarial en general frena la transformación digital.

Pero no todo es negativo en el informe. De hecho, el 29% de las empresas están adoptando la transformación digital como un esfuerzo colaborativo entre la empresa y el departamento de TI lo que hace que los proyectos no solo se reduzcan a cambios en la tecnología de la información sino soluciones más globales e integrales que afecten e impliquen a toda la organización.

Más colaboración e integración

Los datos que revelan la necesidad de seguir mejorando en torno a la transformación digital. Buscar más fórmulas para que los líderes del cambio empresarial cambien, creen un entorno diferente y establezcan prioridades comportamentales e indicadores de rendimiento nuevos para impulsar un enfoque más proactivo, táctico y progresivo.

Todo ello debe ir acompañado de una estrategia global e integrada. De nada sirve que reformemos el tejado de una casa si los cimientos están hechos polvo. En la transformación digital debemos verlo igual; un cambio que debe revisar todos los aspectos empresariales para después evaluar por dónde empezar, qué reformar y qué mantener. En este proceso la ayuda de un partner TI se vuelve, en casi todos los casos, indispensable. ¿Eres ese compañero?

Imagen | Luca Florio

Artículo AnteriorSiguiente Artículo