Enrique Lores será el nuevo CEO de HP

enrique_lores_hp
Imagen | Enrique Lores, quien asumirá el cargo de CEO de HP

Enrique Lores, hasta ahora responsable de negocio de impresión e imagen, pasa a ser el nuevo CEO de HP. El directivo reemplaza a Dion Weisler, que hasta el momento era el único CEO que ha tenido HP desde la separación con HPE.

Alegando motivos de salud familiares, Dion Weisler abandonará la dirección de la corporación el 1 noviembre pero continuará ayudando en la transición hasta enero de 2020. A partir de este momento, Enrique Lores manejará el negocio.

hp_dion_weisler
Imagen | Dion Weisler, CEO actual de HP hasta el 1 de noviembre.

Weisler se despedía de su cargo diciendo en el comunicado oficial: «Quiero dar las gracias a todo el equipo de HP por el apoyo que me han dado. Estoy increíblemente orgulloso de lo conseguido e igualmente hacia dónde hemos llevado la empresa».

El que será el nuevo CEO lleva más de 30 años en la compañía donde entró como becario. Valenciano de adopción, Enrique Lores estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y tiene un MBA por Esade de Barcelona.

Sobre Enrique Lores, el todavía CEO de HP, Dion Weisler, comentaba:

Es un tremendo compañero cuyo liderazgo ha sido fundamental para la estrategia de la compañía. Es una de las personas más elegantes que conozco y tengo una gran confianza en su habilidad de liderar e inspirar la nueva era de la transformación y crecimiento».

Enrique Lores tuvo un papel activo durante la escisión de HP en dos compañías así como en la adquisición en 2016 del negocio de impresión de Samsung. Todo este bagaje le ha ayudado a obtener el máximo podio de la compañía. ¿Qué te parece que un español dirija en una de las corporaciones tecnológicas más importantes?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.