Actualidad, Canal, Retail

El 40% de los comercios españoles no admite el pago electrónico

pago_electronico_tarjetas

Todavía muchos comercios en España se resisten a tener un TPV desde el que gestionar pagos con tarjetas o móviles. Aunque los argumentos para no contar con un sistema de pago electrónico pueden ser variados, lo cierto es que es un método cada día más popular que también nos habla de transformación digital y adaptación a los nuevos hábitos de venta.

El dato, extraído de un Mastercard que nos exponen en MuyPymes, revela que el 60% de los comercios españoles de un tamaño medio sí admite el pago electrónico. Concretamente, el estudio arroja que el 44% de estas medianas empresas cuentan ya con un TPV físico, mientras que el 12% cuenta con un TPV virtual para la venta online de sus productos o servicios.

Los comerciantes aseguran que aceptar el pago electrónico les ayuda a dar más mejor servicio y más comodidad (85%) y facilita las ventas (65%). Algo más de la mitad (58%) asegura que lo ofrece porque lo demandan los clientes, mientras que otros alegan a la seguridad (30%) y rapidez (25%) de uso.

El 83% de las tiendas en nuestro país que cuentan con TPV físico ya admite el pago contactless con tarjeta o con móvil, 21 puntos más que en 2017 y casi 50 más que en 2015, cuando solo el 34% de las empresas admitía este método de pago, síntoma de la gran acogida que están teniendo las nuevas formas de pago entre los españoles.

El barómetro también registra que el importe medio de las compras con tarjeta sigue aumentando con respecto al de las compras en efectivo. Así, el gasto promedio de las compras con tarjeta fue de 1.146 euros, un 125% más que en las compras en efectivo. Si lo comparamos con los resultados de ediciones anteriores, en 2017 el importe medio de las compras con tarjeta fue de 970 euros, mientras que en 2015 no superaba los 371 euros.

Más información | MuyPymes

Imagen | Blake Wisz

Artículo AnteriorSiguiente Artículo