Actualidad, Canal, Programas

Apple lanza un programa de reparación de iPhone para servicios no oficiales

apple-iphone-x
Apple da un giro en su política de reparaciones y lanza un programa que permitirá a los reparadores independientes disponer de piezas originales de los dispositivos de la compañía.

El nuevo programa que ha anunciado la firma de Cupertino contempla la provisión para estos servicios de reparación independientes de piezas, herramientas, formación manuales de reparación, y pruebas de diagnóstico oficiales para las reparaciones más habituales de los iPhone que están fuera de garantía.

Se trata de unas herramientas de las que ya disponen los AASP (proveedores de servicio autorizados por Apple, de sus siglas en inglés), de los que la compañía ya cuenta con más de 5.000 en todo el mundo. Ambos servicios, los de los AASP y los reparadores independientes, se complementarán mutuamente.

Para poder formar parte de este programa, que no tiene coste alguno, estos servicios de reparación tan solo deberán apuntarse al Independent Repair Provider Program y disponer de certificación técnica de Apple que les acredita para poder realizar la actividad con garantías.

Tal y como ha apuntado Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, la compañía busca dar un servicio eficiente a los usuarios de iPhone a la hora de realizar las operaciones más habituales que ya están fuera de garantía.

Creemos que la forma más rápida y segura de reparar es aquella realizada por técnicos entrenados que usan partes genuina que han sido diseñados correctamente y testados rigurosamente.

Esto implica que los usuarios que busquen garantías a la hora de reparar sus dispositivos iPhone podrán tenerlas acudiendo a estos servicios no oficiales de reparación pero que cuentan con el respaldo de Apple. Todo ello sin tener que recurrir a las Apple Store ni Premium Resellers, que verán cómo deberán compartir su parte de negocio de reparación con estos servicios independientes.

La previsión es que el programa esté disponible inicialmente en Estados Unidos y, posteriormente, se extenderá a otros países a nivel mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI