Web
Analytics
Actualidad, Canal

Cinco medidas clave para el crecimiento de los MSP

Ante la rápida evolución de los cambios tecnológicos, los MSP ven en ellos una gran oportunidad para seguir creciendo. En especial, existen cinco áreas clave por las que estos proveedores pueden apostar para asegurar su éxito a largo plazo.

La demanda de los servicios de los MSP sigue en aumento a medida que las organizaciones precisan de sus servicios para adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas y continuar creciendo. La implementación de tecnologías como IoT, de aprendizaje automático o de plataformas basadas en la nube, entre otras, son algunas de las que están teniendo una gran demanda, lo que hace que los proveedores de servicios aprovechen este tirón para incrementar su negocio.

Según un estudio de la firma Datto, este nuevo panorama apunta que se están produciendo cinco grandes tendencias en el mercado que supondrán una importante oportunidad de negocio para los MSP.

Adaptarse a la demanda

El principal motor de crecimiento de los MSP está en las relaciones que establecen con los clientes, de ahí la importancia de ser proactivos para alentar las tasas de renovación. Para ello también es clave que los proveedores de servicios adopten un papel de consultores, cumplan con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) establecidos y hagan todo lo posible para mantener altas tasas de satisfacción de sus clientes.

Según la investigación de Datto, solo el 31% de los MSP encuestados miden la satisfacción del cliente regularmente, y solo el 21% informa que miden el rendimiento general de los SLA.

Especialización

La especialización de los MSP es crucial para el crecimiento de muchos de ellos atendiendo a la demanda de ellos. No obstante, es importante que estén atentos a las preocupaciones comunes y globales existentes. Un informe de CompTIA sobre el estado del canal en 2018 señalaba que dos terceras partes de las empresas de canal iniciaron su especialización en sectores verticales para satisfacer las demandas de los clientes.

Al mismo tiempo, el 47% de los MSP encuestados señaló que la seguridad de los datos era una preocupación común en la mayoría de las organizaciones. De ahí la importancia de su especialización sin perder de vista las necesidades más globales.

Nuevas fuentes de ingresos

Cada vez más, más plataformas y dispositivos integrarán nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial o aprendizaje automático, lo que hará que su implementación sea un diferenciador para las organizaciones. Trabajar con estas tecnologías será clave para que los MSP sean seleccionados y, al mismo tiempo, puedan desarrollarse.

La automatización se erige como pieza clave para la mejora de la eficiencia de los MSP

Centrarse en la eficiencia

Los MSP inteligentes también deben dedicar recursos para mejorar sus procesos, rendimiento y eficiencia. La automatización se están convirtiendo en una de las palancas para conseguirlo y que permitirá seguir creciendo a largo plazo.

Para ello, también se erige como clave medir el desempeño internamente y buscar oportunidades para mejorar. Adoptar más medidas de eficiencia interna y mejorar los procesos para evitar el tiempo de inactividad puede estimular tanto el crecimiento como la rentabilidad.

Escalabilidad

A medida que los proveedores de servicios crecen y proporcionan más productos y servicios, gestionar este crecimiento es clave. Tener un plan para escalar se convierte aquí en algo crucial para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen y mantener un enfoque que ayude a maximizar los beneficios.

Apostar por la automatización, optimizar el tiempo y el rendimiento del servicio técnico que ofrecen y ganar en eficiencia será fundamental para que los MSP puedan evitar incurrir en pérdidas y seguir creciendo maximizando su productividad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!