5 extras a recomendar a la hora de vender un portátil

portátil_pc_europa

Entramos en la recta final del año donde tanto los consumidores como las empresas miran sus presupuestos tecnológicos en busca de retales donde invertir. Un momento oportuno para recomendar a nuestros clientes uno de los productos estrella de esta época, los portátiles.

En plena oleada de innovación son los portátiles los que están marcando la tendencia del segmento PC. Unos equipos que cada día difuminan más los límites entre tablet, pc y móvil para adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad, autonomía y versatilidad de los consumidores y empleados.

Como asesores de confianza de tecnología, mirar a ciertos extras a la hora de seleccionar un portátil ya sea para uso doméstico o profesional nos puede ayudar a ofrecer un valor añadido y diferencial. Pero ¿cuáles?

Autentificación biométrica

Siendo conscientes de que la seguridad es una base primordial tanto para consumidores como empresas, atender a funcionalidades como la autentificación biométrica se puede convertir en un arma fundamental.

Si bien hace unos años, el detector de huella dactilar solo lo veíamos en los smartphones de alta gama, cada día es más común verlo en cualquier dispositivo, entre ellos, los portátiles. También podemos recurrir a funcionalidades como el reconocimiento facial que ofrece Windows Hello.

Utilizando un sistema biométrico lo que le garantizamos a los clientes es que contarán con una seguridad adicional frente a manos ajenas. Un extra vital para proteger contenidos privados como corporativos.

Pantalla adecuada

Ni todos los equipos se van a usar para lo mismos, ni todas las pantallas sirven para todos los usos. En este sentido, es básico saber cuál será la funcionalidad principal del portátil para buscar el ratio de pantalla adecuada.

Optaremos más ratio 16:9 cuando el portátil esté destinado, principalmente, a ver contenidos audiovisuales, mientras que será más óptimo apuntar a un aspecto 3:2 cuando el cliente vaya a usarlo como equipo de trabajo.

Además, tendremos que seleccionar el tamaño de pantalla correcto balanceando las necesidades de movilidad y versatibilidad con las diseño y usabilidad.

Conectividad

Estar conectado es un básico para cualquier usuario en prácticamente cualquier entorno. Y un portátil debe cubrir unos mínimos para que esta conexión sea posible. Entrada Ethernet, WiFi, auriculares, puertos USB o lector de tarjetas son algunos de los más habituales. Sin embargo, podemos ofrecer más.

Aunque todavía no es un estándar mayoritario, cada vez más dispositivos incluyen USB-C o más técnicamente USB Type-C. Un conector que ofrece más velocidad de transferencia y carga pero, sobre todo, una funcionalidad diferencial que es reversible. De ahí que sea interesante que el equipo cuenta con uno.

Pantalla táctil

Cada vez parece más obvio que todos los portátiles vienen con pantalla táctil y/o lápiz pero todavía no es algo común a todos -y no hay más que mirar a los Macbooks-. Es por ello que fijarnos en esta funcionalidad y promoverla entre los clientes también puede ser un valor añadido más en determinadas situaciones o necesidades.

Servicios y más servicios

Una vez comprado el portátil no nos podemos quedar ahí. Los servicios complementarios como el mantenimiento, protección o soporte técnico son indispensables para muchos consumidores y empresas. Una oferta que podemos promover bajo nuestra garantía de especialización.

Con estos servicios no solo conseguiremos aumentar la rentabilidad de la venta sino mantener el contacto con ese cliente que puede convertirse en un comprador fiel a nuestra marca.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.