Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El año comienza con menos caídas en la demanda de portátiles

portatil_pc_

Empezar el año con caídas en el sector PC es casi una tradición. Después de la vorágine de ventas de la época navideña, enero con su particular cuesta no es el mejor momento para conseguir unos resultados espectaculares. Pese a todo ello, este enero de 2019 no ha sido tan catastrófico para los principales fabricantes de portátiles.

La situación a nivel mundial es advertida por los análisis de Digitimes Research. Los 5 principales fabricantes de portátiles vivieron una caída del 21% en los envíos de sus unidades. Una bajada que puede parecer acusada pero que supone menos traumática que la de hace un año.

Aunque el descenso de envíos de portátiles no ha sido tan acusado como en anteriores ocasiones, el balance negativo pone en evidencia un trimestre pesimista para el segmento. Además, las limitaciones en las producciones de Intel harán que la situación no pueda mejorar en exceso y marquen de lleno la evolución del mercado PC.

Concretando más en los fabricantes, HP cayó un 27% en este primer mes del año, Lenovo lo hizo un 27% y Dell, un 12% marcando el dato menos malo de estas figuras. Por su parte, los tres principales ODM decrecieron un 19% en el mismo periodo.

En España los datos del pasado año fueron en la misma línea en todo el negocio PC. Aunque el entorno profesional crece ligeramente, el consumo tira para abajo el índice de ventas. Así el balance negativo fue del 4,3% en el cuarto trimestre y del 1,3% para el cómputo anual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!