Actualidad, Acuerdos, Canal

Google busca proveedores de servicios para llevar Android a las empresas

android_msp_google

El prácticamente monopolio de Android en el terreno de consumo es menos destacado en el plano profesional. En este entorno, iOS ha conseguido una clara ventaja en posicionamiento que Google intenta combatir. Con ese fin hace un año lanzó su programa Android Enterprise Recommended, una plataforma destinada a nutrirse de proveedores de servicios y partners con los que llevar su sistema operativo a las empresas. Ahora, el recurso se extiende.

Google acaba de anunciar su intención de incluir a los proveedores de servicios (MSP) dentro de este programa. El recurso para potenciar Android entre los usuarios profesionales echa mano de estas figuras para mejorar su entrada en la empresa y mostrar todas las funcionalidades en materia de gestión, seguridad y rendimiento que posee el software.

Por el momento, ya cuenta con una buena representación del canal TI: Accenture, Brodos, Cognizant, DXC Technology, Offshore Tech, Econocom, Honeywell Enterprise, Mobile Mentor, Mobility MEA, SCC, SHI, Skywire, Stratix, Tech Data y Vox Mobile. Aún así, su objetivo es llegar a muchos más con el apoyo de proveedores de servicios de referencia.

Para entrar a formar parte de este programa, Google exige ciertos requisitos. Entre ellos destacan los conocimientos técnicos y personal dedicado y formado por Google, experiencia en gestión de movilidad corporativa de Android, una relación cercana al gigante y formación continuada en las novedades del sistema operativo.

MSP, el Dorado del canal TI

La búsqueda de proveedores de servicios que apoyen Android para entrar en las empresas por parte de Google coincide con la tendencia generalizada del mercado tecnológico. Un segmento que ansía encontrar a estas figuras como si fueran el Dorado del canal TI.

Y es que en plena era de los servicios, los fabricantes son conscientes que son los MSP son aquellos que se encuentran más cerca de las necesidades de los clientes empresariales; compañías que demandan más consultoría, soporte o gestión de soluciones que tecnología en si misma.

Mientras, prácticamente todo el canal de distribución tecnológico vira hacia este modelo de negocio. Comunicaciones, cloud o seguridad sobresalen como áreas donde los servicios digitales son los protagonistas.

Más información | Android Enterprise Recommended

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.