Actualidad, Canal, Retail

Aliexpress realizará devoluciones gratuitas para productos seleccionados

aliexpress_devoluciones

Por primera vez en España Aliexpress ofrece devoluciones gratuitas para ciertos productos seleccionados entre las categorías más populares. La actualización en la política de devoluciones y reembolsos también se practicará en otros países como Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Australia.

A partir de ahora los productos seleccionados para devoluciones gratuitas contarán con un distintivo. Entre las categorías que incluirán este servicio se encuentran electrónica de consumo, joyería, zapatería y cosmética.

Respecto a este cambio, William Wang, Director General de AliExpress para España y Portugal, afirma:

Los objetivos son mejorar la experiencia de compra ofrecida por AliExpress y permitir a nuestros consumidores explorar, con confianza, la amplia gama de marcas y productos de la plataforma, con la garantía de que podrán ser devueltos y reembolsados de forma gratuita si no están satisfechos».

Los consumidores podrán realizar la devolución y reembolso de manera gratuita de los productos seleccionados en un plazo de 15 días después de recibir sus pedidos, y tendrán que ir a una oficina de Correos para realizar la devolución. El importe correspondiente les será reembolsado en un plazo de 3 días laborales, en función de la forma de pago elegida.

Dentro de los términos del programa se establece que quedan excluidos aquellos productos que no sean devueltos en perfectas condiciones y sin utilizar; y aquellos cuyo precio supera los 1.000 euros. Asimismo, tampoco es aplicable a teléfonos móviles, ropa interior, alimentos y todos aquellos productos personalizados.

Este programa supone una ampliación del programa devolución local que ya tenía Aliexpress. Hasta el momento, los consumidores tenían que cubrir los gastos de envío para realizar sus devoluciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo