Web
Analytics
Actualidad, Canal, Redes, Tecnología

6 claves para maximizar los beneficios de los MSP

Ante la reducción de los márgenes que viven muchos segmentos del canal TI, los MSP aún pueden aprovechar las posibilidades de la nube pública para obtener beneficios.

Los proveedores de servicios gestionados, MSPs, asisten a una reducción de sus márgenes de beneficios cada vez más acusada. Junto a esto, los MSP deben afrontar una presión adicional por parte de los OEM, cuyos márgenes también se están reduciendo.

Esto lleva a que los MSP tengan que implementar estrategias que les ayuden a ser más rentables y seguir proporcionando beneficios a sus clientes. La apuesta por la nube pública de muchos de los clientes se está convirtiendo en un aspecto crucial para recuperar parte de esa reducción de los márgenes.

No obstante, existen otras soluciones para seguir recuperando parte de ese margen perdido. Por lo tanto, los MSP tienen que elegir entre cobrar demasiado y potencialmente perder al cliente, o cobrar muy poco y no beneficiarse de sus productos y servicios.

Considerar la fibra oscura

Los enlaces de fibra oscura, a pesar del importante desembolso económico inicial, contribuyen a ahorros a largo plazo. Se calcula que, en un período de seis meses, los clientes pueden estar experimentando ahorros al no tener que pagar cuotas mensuales. Además, de cara al futuro, la actualización del ancho de banda se resuelve agregando longitudes de onda o actualizando los routers en lugar de pagar más cada mes por un ancho de banda dedicado adicional.

Mantener la red de fibra heredada

Muchas organizaciones pasan dan el salto a la nube pública a la hora de disponer de más ancho de banda de red pensando que esto les permitirá ahorrar costes. Sin embargo, en muchas ocasiones, se incurre en mayores costes, lo que les lleva a contratar a consultores para que les ayuden a gestionar sus cargas de trabajo en la nube.
Una propuesta interesante en lugar de llevar todo a la nube, y en la que los MSP pueden ayudar está en actualizar el ancho de banda de la red de sus clientes sin actualizar las fibras multimodo heredadas. Esto supone pasar de 1G a 10G o de 10G a 100G.

conexiones_centro_datos_

Contar con proveedores de hardware que no sean OEM

Los proveedores OEM no suelen ofrecer descuentos adicionales a sus partners, por lo que considerar el hardware de terceros, vigilando que sean de calidad, puede contribuir a ahorrar dinero al cliente, mejorar márgenes, e incluso disfrutar de un mejor soporte técnico.

Alquilar el equipo del centro de datos

Vender equipos a los clientes puede contribuir a perder un valor de futuro. Los proveedores de servicios de pago deben considerar alquilar equipos para que puedan usarlos como fuente de ingresos recurrentes. A los clientes les gusta este modelo porque la inversión se convierte en un gasto operativo en lugar de un gasto de capital, lo que beneficia a ambas partes.

Vigilar el coste por bit

Es importante tener en cuenta esta métrica al evaluar qué es mejor para las necesidades de sus centros de datos. El coste por bit mide el coste de cada gigabit de datos que se ejecutan en el centro de datos. A medida que una empresa crece necesitará más ancho de banda y conocer el coste por bit contribuirá a elegir la opción más adecuada para satisfacer estas necesidades a un precio justo.

Externalizar los servicios de mantenimiento

Existen proveedores que ofrecen soporte de mantenimiento de terceros, que a menudo ofrecen ahorros significativos sobre los contratos OEM. Hay muchos para elegir, pero, al igual que con el hardware de terceros, los MSP deben cuidar que sean de calidad. No obstante, para aquellos que quieran optar por configurar su propio grupo de mantenimiento, también es una opción con la que algunos MSP han optado y que puede ofrecer buenos resultados.

Imagen inicial | Ravi Roshan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!