Actualidad, Agenda

IFA 2019: las novedades que llegarán en tecnología de consumo

IFA2019

Quedan pocos días para que comienza IFA 2019. La feria de tecnología y electrónica de consumo más antigua e importante de las que se celebran en suelo europeo. Este año será del 6 al 11 de septiembre y marcará, como cada año, los lanzamientos de cara al otoño. Los repasamos gracias a un especial de MC.

La edición de este año es la número 59 de la feria alemana y espera superar a las precedentes, un volumen en órdenes de negocio de 4.700 millones de euros y los 244.000 visitantes incluyendo 140.000 profesionales y casi 6.000 representantes de medios que llevarán lo que allí suceda a una audiencia potencial de 1.200 millones de consumidores.

El listado de productos que mostrarán los 1.814 exhibidores registrados es impresionante y cubre el amplio espectro de la electrónica, informática y tecnología alcanzando a los siguientes grupos:

  • Audio / Hi-Fi / Sonido envolvente
  • Multimedia para automóviles
  • Comunicaciones
  • Componentes, accesorios y electrodomésticos
  • Calefacción y aire acondicionado
  • Entretenimiento doméstico
  • Infraestructura: terrestre, cable, satélite
  • Estilo de vida, cuidado personal, salud
  • PC: hardware y software
  • Hardware y software de TI
  • VR
  • Foto y vídeo
  • Investigación y start-ups
  • Pequeños electrodomésticos
  • Hogar, redes caseras
  • Domótica
  • Televisión
  • Wearables

Qué esperamos del IFA 2019

La feria comienza oficialmente el próximo viernes con varias keynotes entre las que destacan las del CEO de Huawei y la del presidente de Qualcomm. Exceptuando a Apple que no participa en las grandes ferias, esperamos presencia directa o indirecta de un montón de compañías. Las resumimos:

– Acer. Conferencia de prensa confirmada para el 4 de septiembre. Suele presentar PCs para la «vuelta al cole» y también proyectos conceptuales. Esperamos ver los nuevos monitores Predator para juegos.

– AMD. Con Ryzen 3000 vendiéndose a toda velocidad y sin competir a ese nivel en gráficas con NVIDIA, esperamos saber más de la nueva arquitectura Navi, las nuevas APUs con ZEN 2 y los SoC para las consolas de nueva generación.

– ASUS. Se esperan portátiles ZenBook actualizados en hardware, incluyendo los impresionantes con doble pantalla. Veremos en acción el smartphone ROG Phone II y productos para el segmento de juegos.

– Dell. Aprovechará el IFA 2019 para comercializar los nuevos portátiles con procesadores Comet Lake. También los primeros Chromebooks para empresas.

Fitbit. El especialista en wearables exhibirá el Versa 2, el mejor reloj inteligente de su catálogo con el objetivo de competir con el Apple Watch.

Garmin. Siempre aparece por la feria alemana para anunciar nuevos productos. Esperamos la renovación de la serie de smartwatches Vivoactive y los Fenix 6 recientemente anunciados.

Harman Kardon. Conferencia programada para el 5 de septiembre. Esperamos nueva gama de altavoces Citation, así como auriculares y altavoces de submarcas como JBL.

Huawei. A cargo de la conferencia inaugural de la feria, será una de las compañías más activas. Se habla de un televisor 5G; los nuevos Mate 30 y chipsets Kirin. No podrá evitar que el bloqueo de Trump y su futuro en el negocio móvil (con o sin Android) pulule por toda la feria).

Intel. Una vez comercializados los procesadores Comet Lake para portátiles y convertibles, lo más esperado serían los modelos de sobremesa serie «S». También las nueva gráficas dedicadas y lo verdaderamente nuevo que llegará con Ice Lake. A Intel no le hace falta conferencia ni stand propio, su presencia será masiva a través del resto de fabricantes.

Lenovo. Exhibirá los nuevos ThinkPad que se comercializarán en septiembre. También veremos Chromebooks y portátiles 5G.

LG. Conferencia confirmada para el IFA. Seguro veremos pantallas de última generación 8K. El teaser previo habla de un dispositivo plegable de doble pantalla. No será el único fabricante que lo muestre a medio caimo entre smartphone y tablet. Se rumorean smartphones serie K de gama media.

Nokia. Conferencia confirmada. Apunta smartphones como Nokia 7.2 y 8.2.

Panasonic. Teniendo en cuenta que su sede europea está en Alemania suele tener una gran presencia en la feria. Veremos televisores, baterías y ciudades inteligentes.

Philips. Casi lo mismo. Con su sede central a pocos kilómetros, espera muchos monitores y televisores y un impulso de su división de Audio.

Samsung. Obligada promoción de los Galaxy Note 10, Galaxy Tab S6 y Galaxy Watch Active 2, se rumorea el anuncio de nuevos televisores 8K y HDR10+ y el re-lanzamiento del plegable Fold.

Sharp. Promete presentar el mayor televisor mundial con resolución 8K, con una diagonal gigantesca de 120 pulgadas y conectividad 5G. Si tienes 9.000 dólares, los japoneses serán los primeros en disfrutarla.

– Sony. Conferencia confirmada para el 5 de septiembre. Normalmente presenta nuevos televisores y se rumorea actualización de los auriculares 1000X. La firma japonesa necesita «como el comer» revitalizar su línea de móviles y aquí es donde se esperan movimientos con modelos como el Xperia 2 y un plegable. No faltarán cámaras como las nuevas mirroless A6600 y A6100.

– Qualcomm. Con su presidente a la cabeza, protagonizará otro de las keynotes oficiales. Espera mucho 5G como la estrella de la presentación. La firma de semiconductores siempre tiene chipsets que mostrar.

Te ofreceremos una cobertura total de este IFA 2019 desde ya, porque los fabricantes suelen adelantar los productos que van a presentar. ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo