Actualidad, Canal, Retail

Amazon, a punto de probar un sistema de cobro biométrico

amazongo_8

Amazon continúa investigando para dotar a las tiendas físicas de una mejor tecnología. Su último avance se basa en un sistema de finalización de venta en el que se identifica al comprador para realizar la transacción. Una solución que busca optimizar aún más el tiempo comercial y que pronto podríamos ver en los supermercados de Whole Foods.

El avance, detallado por The New York Post, apunta a un sensor que, a diferencia de los dactilares que vemos en smartphones o portátiles, identificaría a cada individuo sin necesidad de apoyar un dedo ni sacar el móvil o tarjeta. Utilizando la tecnología biométrica sería capaz de escanear las manos de los compradores mientras escanea los productos sin necesidad de poner el dedo en ningún espacio. Con ello correlacionaría su información financiera para realizar el pago.

Las transacciones se harían en 300 milisegundos, en vez de los 3 o 4 segundos actuales

Esta tecnología de Amazon podría realizar las transacciones en 300 milisegundos, cuando por norma general un sistema de pago tipo tarda un mínimo de entre 3 y 4 segundos. El ratio de conversión haría que mejorar en la agilidad de venta de grandes superficies o tiendas con mucho público.

El sistema, denominado en clave Orville, podría estar listo para probar a partir del próximo año. Los clientes Amazon Prime serían los primeros en probarlo dentro de algunos supermercados Whole Foods. A partir de ahí y dependiendo de su éxito, se trasladaría a más supermercados de la cadena y tiendas.

Esta innovación se encuadra dentro del concepto de tienda física que hace ya un tiempo presentó Amazon. Su fórmula Go buscaba un punto de venta inundado de tecnología para que el usuario solo tuviera que seleccionar aquellos productos que quería y salir por la puerta sin demasiados trámites. La idea, que el mismo Amazon aseguró que tardaría en hacerse realidad, suena más factible y alcanzable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.