Actualidad, Acuerdos, Canal

ICP Tech Solutions, primer centro de reparaciones en España con certificación en Samsung Knox

KNOX-ICP2

ICP Tech. Solutions, empresa líder de servicios de reparación y gestión posventa, obtiene la certificación Knox convirtiéndose en el único Centro de Reparaciones que posee esta distinción. El certificado acredita al equipo de ICP como personal cualificado para utilizar y gestionar dispositivos a través de esta potente herramienta.

¿Qué es Knox?

Knox es una plataforma con diversos módulos, aplicaciones y servicios que tiene como objetivo proteger el hardware, software y los datos de los usuarios. Este sistema, una vez implementado provee de unos estándares de seguridad, que permite a los administradores de IT configurar dispositivos de forma flexible sin comprometer la seguridad de los datos. Está diseñado para los responsables de seguridad y para usarlo en la configuración de los dispositivos móviles de grandes empresas, y está ubicado en la nube, lo que permite un acceso rápido e instantáneo.

KNOX_Foto4

La plataforma ha sido desarrollada por Samsung y su objetivo es proveer de una capa extra de protección y seguridad a los dispositivos móviles, independientemente de si son de la marca o no. Abarca desde el despliegue y configuración de los dispositivos hasta la securización y gestión de los mismos.

Knox Configure permite al equipo de ICP la configuración de dispositivos, así como su personalización o la restricción de algunos elementos o funciones de los mismos. Por otro, lado Knox Mobile Enrollment aporta la posibilidad de automatizar el enrolado de dispositivos al EMM de la empresa. A través de Knox Manage, se pueden crear grupos y subgrupos para aplicarles configuraciones y características propias y únicas. También permite modificaciones en las configuraciones principales. Es decir, se puede administrar una flota de dispositivos y controlarla de forma integral. Por último, Knox E-FOTA (Firmware Over The Air) permite tener control sobre las actualizaciones, pudiendo incluso forzar a actualizarse a un equipo determinado sin necesidad de intervención humana.

ICP Tech. Solutions cuenta con la ventaja de ser un servicio preventa mucho más automatizado, seguro y de fácil gestión, en el que no sólo se prepara el dispositivo para su entrega, sino que además se hace de una forma automatizada, con un número ilimitado de dispositivos, de forma rápida y segura.

Al permitir la configuración, modificación y actualización en masa del software de grandes grupos de teléfonos, se obtiene como resultado un mayor control y por tanto, la optimización de costes y reducción de problemas de seguridad.

KNOX_Foto3

Además, su ubicación en la nube y la posibilidad de acceso remoto hacen incluso más interesante la utilización de esta herramienta.

De esta manera, ICP Tech. Solutions muestra su compromiso por la mejora continua de la cadena de valor en todos sus servicios, aportando una solución 360º que incluye un soporte de calidad para la preventa, el aprovisionamiento, la distribución y la gestión posventa.

Contenido realizado en colaboración con ICP Tech. Solutions

Artículo AnteriorSiguiente Artículo