Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Las empresas tecnológicas afrontan el último trimestre con optimismo

sector_tic_empresas_inversion_partners

7 de cada 10 empresas tecnológicas esperan que la recta final del año sea positiva. La necesidad de transformación digital en todos los sectores así como la reconversión del tejido económico hacen posible este optimismo dentro del sector.

Durante el último trimestre del año el 69% de las compañías TIC espera que el negocio aumente, frente al 30,8% que percibe un empeoramiento. Un dato que manifiesta el barómetro TIC Monitor de VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE.

En lo que se refiere a las expectativas de creación de empleo, si bien el optimismo remite este mes frente al anterior (el promedio en septiembre es de +23 frente al +49,1 obtenido en agosto), las empresas siguen siendo optimistas: el 61,5% prevé crear empleo durante el próximo trimestre. No obstante, la facturación por empleado no crece por encima del 2% desde noviembre de 2016.

La facturación de las empresas tecnológicas creció un 5,2%

Los datos marcan una continuidad respecto a anteriores barómetros donde se denota que el sector TIC es uno de los nichos más estables en cuanto a inversión y creación de empleo.

Finalmente, el indicador que mide la evolución de la cifra de negocio sitúa el crecimiento interanual de la facturación de las empresas tecnológicas en un +5,2% (junio 2019 – junio 2018), recuperando el tono respecto a la entrega anterior, que anotaba un descenso puntual del +2,2%.

Imagen | Studio Republic

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!