Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Continúan los crecimientos en el segmento del hogar inteligente

smart_home_negocio

Buenas noticias para todos aquellos involucrados en la producción, venta y distribución de dispositivos smart home. Y es que el ecosistema de hogar inteligente que se está conformando poco a poco seguirá siendo un nicho en crecimiento en los próximos años. Desde IDC predicen que la subida se mantendrá en un 14% en los siguientes cinco años.

Las cifras pronosticadas son aún mejores para este año. La consultora espera que el crecimiento sea de un 23,5% y se acerque a los 815 millones de dispositivos enviados a nivel global. Para 2023 se prevé alcanzar los 1.390 millones de objetos conectados en el hogar.

En 2019 se enviarán 815 millones de dispositivos smart home

El caldo de cultivo que se está creando propicia estos números. La consolidación de ciertas ofertas de diferentes dispositivos conectados como los altavoces o las bombillas, la bajada de precios promovida por la entrada de nuevos competidores y las ventajas añadidas que los usuarios empiezan a ver y entender son argumentos que ensalzan y ensalzarán este mercado, apuntan desde la firma.

Como no podía ser de otra manera, Estados Unidos encabezará la demanda en el entorno smart home. En 2023 se enviarán más de 560 millones de unidades en el país americano. Por detrás, China, Canadá y, en cuarta posición, Europa Occidental donde se espera un crecimiento en los próximos tres años del 14,7%.

smart_home_futuro

En cuanto a la tipología de dispositivos smart home, la consultora ve que los sistemas de entretenimiento tipo smart tv tendrán la mayor parte de la cuota con un 41,7% en 2019. Sin embargo, en los próximos años su relevancia irá decayendo a favor de otros áreas hasta quedarse con un 29,9% del mercado en 2023. Eso si las ventas seguirán en alza un 5,3% en este periodo.

Los que mejor adopción tendrán serán los sistemas de monitorización de seguridad doméstica que crecerán un 18% en su tasa interanual desde los 156,6 millones en 2019 hasta los 307 millones en 2023. Por su parte, los altavoces inteligentes pasarán de 134,8 millones durante este año hasta 200 millones en tres años, una subida del 10,4% que consolidará propuestas como la de Amazon, Google u otros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!