Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Windows 10 se acerca a estar en 1.000 millones de dispositivos

windows_10_usuarios_activos

Algo más de 900 millones de dispositivos funcionan bajo Windows 10. Así lo ha revelado Yusuf Mehdi, vicepresidente de vida moderna, búsquedas y dispositivos de la corporación de Redmond. Un dato que le deja muy cerca de la barrera de los 1.000 millones, que la compañía esperaba alcanzar a mitad de 2018, pero que previsiblemente llegará a finales de este año o principios de 2020.

El tweet del portavoz de Microsoft, en cuestión, con el anuncio es el siguiente:

Además de agradecer la confianza de los consumidores, el responsable asegura que se han añadido más dispositivos con Windows 10 en los últimos 12 meses que nunca. No en vano en mayo de este año el sistema operativo estaba instalado en algo más de 800 millones de dispositivos elevando la cifra desde los 700 millones que había en el otoño de 2018. De estos 700 millones, la mitad se encontraban en el entorno profesional.

Una subida posible gracias, según el directivo, a su ecosistema de hardware desde las HoloLens hasta Xbox o Surface. Sin embargo, el fin del soporte de Windows 7 para enero de 2020 también está propiciando una actualización a este nuevo sistema operativo que ha sufrido una aceleración en estos últimos meses.

Aunque tarde, el sueño de los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 está muy cerca de hacerse realidad. Una marca que supondrá un hito importante para la corporación que, aún así, deberá seguir trabajando en el sistema que últimamente está generando muchos fallos, generados, según sus propios ingenieros, por los continuos cambios en los procesos de prueba de los últimos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.