Windows 10, activo en 825 millones de dispositivos

windows_10_usuarios

El último sistema operativo de Microsoft continúa escalando posiciones como el software más usado del mundo. Un documento avistado por Thurrot.com revela que ya son más de 825 millones de dispositivos los que cuenta con Windows 10. La cifra, manejada de forma interna por los de Redmond, supone el mayor hito para la casa.

Aunque el objetivo de Microsoft cuando lanzó Windows 10 era alcanzar la barrera de los 1.000 millones de usuarios en dos o tres años, el sistema, pese a seguir acelerando su adopción, no ha llegado a esta meta y en cuatro años se ha quedado por debajo de los 900 millones.

El documento ofrece además otros números interesantes; las aplicaciones móviles de Windows 10 han sido descargadas 32 millones de veces y la versión móvil de Microsoft Edge se descargó 4,5 millones de veces. Microsoft Launcher, la app para introducir en Android herramientas de Microsoft, cuenta con más de 4 millones de usuarios activos diarios y el teclado inteligente, SwiftKey, sobrepasa los 159 millones.

Adiós al foco en Windows

Hace tiempo que Microsoft dejó de ser una corporación dedicada a Windows. La apertura de mente que trajo consigo Satya Nadella ha hecho que el gigante se convierta en una empresa más de nube que de software. Incluso, una compañía ama a sus competidores más clásicos como Linux creándoles una kernel para el sistema operativo. Ahora el reto es saber qué hará con el negocio de Windows.

Por lo pronto, Windows 10 ya tuvo un tiempo de actualización gratuito. Un nuevo logro en la compañía que clásicamente representaba una mentalidad de código propietario y cerrado. ¿El siguiente paso es una comercialización del próximo Windows sin coste? No lo sabemos pero ya muchos se plantean hablar de Microsoft como una empresa open source

Por lo pronto la reestructuración dentro del equipo de Windows es un hecho. El liderazgo que dejó Terry Myerson en 2018 fue recogido por Eran Megiddo, quien se encargaba de reportar a Joe Belfiore, director de productos esenciales (EPIC, denominado internamente). La unidad pasa a formar parte de la organización de Microsoft 365, dedicada a impulsar aplicaciones y desarrollos de terceros en un plano educativo.

El equipo de Eran Megiddo así tiene por delante varios objetivos estratégicos: gestionar mejor las experiencias de forma transversal en dispositivos y empujar Windows en la educación. Metas que se enfocan más en el desarrollo que en la comercialización como tal de Windows en planos que le dan tanto rédito como las empresas, por ejemplo.

¿Qué pasará con Windows dentro de Microsoft? ¡Opina!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.