Actualidad, Acuerdos, Canal

Oracle y Arrow crean un centro para apoyar la innovación cloud de sus partners

Alexis-Brabant-de-Arrow-y-Leopoldo-Boado-de-Oracle_-2
Imagen | Alexis Brabant, Vice President Sales EMEA, Arrow ECS, y Leopoldo Boado, vicepresidente senior de Aplicaciones de Oracle en Europa y Country Manager de Oracle en España, inauguran el Centro de Excelencia Cloud.

Oracle y su mayorista, Arrow, han creado un espacio donde sus canal de distribución pueda crear proyectos y realizar pruebas en un entorno cloud. Denominado como Centro de Excelencia Cloud estará abierto a empresas de tecnología, consultoras, integradores y desarrolladores de España y Portugal que quieran explorar las ventajas de la nube y mejorar sus procesos de innovación.

Ambas compañías, que colaboran desde hace años en nuestro país, dedicarán recursos técnicos y profesionales para impulsar la creación de proyectos novedosos y disruptivos de servicios y aplicaciones en la nube.

Javier Torres, vicepresidente de la organización de Alianzas y Canal de Oracle para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia-Pacífico comentaba:

El mercado ibérico presenta grandes oportunidades de negocio. La dinámica empresarial presente y futura exige unas cotas de agilidad, seguridad y escalabilidad en los sistemas de información que solo se puede conseguir en la nube. Prevemos, por lo tanto, una paulatina migración de sistemas y aplicaciones a entornos cloud. Arrow es el socio ideal para este proyecto gracias a la amplia y eficiente red de colaboración que mantiene con los desarrolladores e integradores de tecnología en España».

Por su parte, Alexis Brabant, Vice President Sales EMEA, Arrow ECS añadía:

El Centro de Excelencia Cloud nos va a permitir aportar nuevas cotas de competitividad a las empresas. Oracle ofrece soluciones de primer nivel para la gestión del dato y las aplicaciones empresariales en la nube y su tecnología supone toda una garantía para nosotros y nuestros socios, que cada vez más demandan soluciones cloud».

En esta modalidad, las empresas acceden a los recursos tecnológicos (almacenamiento, capacidad de proceso, gestión de datos y aplicaciones de negocio) como un servicio, evitando las fuertes inversiones iniciales en sistemas tecnológicos, pagando únicamente por los recursos utilizados y haciendo crecer su infraestructura, sistemas y aplicaciones empresariales en función de las necesidades de negocio.

Los socios de Oracle y Arrow que opten por desarrollar sus proyectos en el nuevo Centro de Excelencia accederán no solo a recursos técnicos y profesionales, sino también a planes específicos de formación y programas de especialización y certificación.

Además, tendrán acceso a un completo catálogo de servicios preparados para respaldar cualquier proyecto de terceros, generando valor y elevando la eficiencia y las sinergias.

La estructura del centro se basa en tres pilares: Partner Academy para el entrenamiento y la capacitación; Centro de Innovación y Modernización, para la implementación y habilitación práctica avanzada, y Partner Studio con instrucciones de transformación en la nube y sesiones informativas de estrategia.

Oracle reafirma así su estrategia para con el canal con el que a lo largo de 2019 apoyó en otros países de EMEA generó 158 soluciones y servicios cloud de la mano de 1.474 partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo