Actualidad, Tecnología

La demanda de Chromebooks crece un 50% en España

chromebooks_google

Siguen suponiendo un porcentaje minoritario de las ventas de equipos en España pero su evolución al alza cada día es más interesante. Los Chromebooks van ganando batalla no solo en nuestro país sino también en todo Europa Occidental donde, según datos de Context, supusieron el 11% de todos los portátiles vendidos por el canal de distribución en julio y agosto de 2019.

España junto a Reino Unido y Francia son los países europeos donde la aceptación de Chromebooks es más elevada. Mientras que en nuestro territorio las cifras de ventas interanuales aumentaron un 50% en los meses citas, en Reino Unido los números se elevaron hasta el 62% y en Francia, a un 55%.

El 11% de los portátiles vendidos en Europa en verano eran Chromebooks

La oferta basada en el sistema operativo de Google y avalada por fabricantes como Samsung, HP, Dell o Acer sigue cosechando éxitos. De hecho, los Chromebooks en toda Europa han aumentado su cuota un 8% respecto al verano de 2018 y crecido un 27% su volumen de venta en la misma tasa interanual.

La educación, el gran potencial

Desde que en 2011 Google presentará sus primeros equipos denominados Chromebooks su gran foco ha estado en los estudiantes y en el nicho educativo. El gigante apostó desde un primer momento por este foco y le está dando buenos resultados.

Durante el periodo analizado por Context, la venta en la educación aumentó un 20% suponiendo el 14% de los portátiles vendidos en el apartado profesional. En el consumo la subida fue aún más importante; un 57% respecto al año anterior dejando una cuota del 6%.

Los datos avalan que, aunque despacio y sin prisa, los Chromebooks se han convertido en una alternativa con cada vez más seguidores. Detrás de estos equipos, las marcas Lenovo, HP y Asus han sido las que mejor se han portado.

Imagen | Andrew Neel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.