Actualidad, Tecnología

Western Digital abandona los sistemas de almacenamiento dedicados

western_digital_activescale-p100-bezel-removal-western-digitalPese a ser un negocio bastante rentable, Western Digital no está dispuesto a asumir la enorme competencia que existe en el segmento de los sistemas de almacenamiento dedicados. Es por ello que ya ha vendido su unidad bajo la marca IntelliFlash a DDN (DataDirect Networks) y estudia compradores para la familia ActiveScale. Así, el fabricante dice adiós a este nicho de mercado.

En el caso de Intelliflash, Western Digital incluía la gama All-Flash de la casa que previsiblemente pasará a manos de DDN a finales de año. Una oferta similar a la de Dell EMC, HPE, IBM, NetApp o Hitachi. Por su parte, ActiveScale aglutina los sistemas híbridos.

Respecto a esta decisión, Mike Cordano, presidente y COO de Western Digital explicaba:

Miramos al futuro, escalando y acelerando las oportunidades de crecimiento de IntelliFlash y ActiveScale que requerirán más gestión e inversión para conseguir éxito a largo plazo. Reenfocando nuestro negocio de sistemas de centro de datos y plataformas de almacenamiento estamos convencidos que el portfolio mejorará el posicionamiento para capturar oportunidades y crear valor a largo plazo».

Durante los últimos años la compañía ha ido adquiriendo diferentes empresas especializadas en hardware y software para ser competitivo en el mercado de los sistemas de almacenamiento dedicados. Sin embargo, el centro de datos es un entorno donde no parece que la suerte, o la aproximación estratégica, le haya acompañado en exceso así que la decisión suena de lo más coherente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo