Web
Analytics
Actualidad, Canal

Schneider Electric refuerza su apuesta por el Edge en su Innovation Summit

Nuestros compañeros de MCPRO nos contaron ayer cómo la lucha contra el cambio climático se ha convertido en uno de los grandes ejes conductores del último Schneider Electric Innovation Summit, el gran evento anual de la multinacional y que este año se ha celebrado en el CCIB de Barcelona.

El Innovation Summit supuso además una oportunidad para la compañía para volver a conectar con sus partners, muchos de los cuales estuvieron presentes en un evento que reunió a más de 3.500 asistentes en el CCIB de la capital catalana.

Esa conexión se enfatizó sobre todo en su Gala de la Distribución IT Channel, un punto de encuentro para todos los mayoristas IT de APC by Schneider Electric y de importantes representantes de las empresas del canal.

Josu Ugarte, Presidente de Schneider Electric Iberia y Pablo Ruiz Escribano, VP de Secure Power fueron algunos de los protagonistas de un panel de expertos que a lo largo de la gala hicieron especial hincapié en cómo el futuro de la transformación digital va a pasar especialmente por el edge, asegurando que para 2025 «el 75% de los datos empresariales se crearán y procesarán fuera de un centro de datos  centralizado».

“Muchísimos de los datos, por su criticidad o por evitar problemas de latencia, se están procesando en el Edge. Hay muchísimo potencial de crecimiento, pero no se trata solo de vender “productos”, sino de dar un valor añadido con software y servicios» explicó Ugarte.

Por otro lado, tal y como también afirmó Ana Carolina Cardoso,  nueva directora de canal  de APC by Schneider Electric para Iberia, “Trabajar en ecosistema será clave. Debemos apalancarnos los unos en los otros para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas de valor del mercado” explicando a continuación como parte de la nueva estrategia de canal de la empresa pasará por reforzar su política de alianzas con algunas de las principales empresas del sector, como HP, Cisco o Dell.

Finalmente, la gala ha querido reconocer el esfuerzo de las empresas del canal de la distribución con la tradicional entrega de premios a las mejores trayectorias del 2019. Powernet se ha llevado el galardón Best IT Partner Spain, mientras que el premio Best IT Partner Portugal ha sido otorgado a RIS2048.

Iten Solutions se ha hecho con el premio Best Elite Partner Ibera, y Avenet (por la Vinicola Emilio Moro), con el de Best Edge Project Iberia. Por último, el Premio Honorífico a la Carrera Profesional ha sido para Santiago Román, de Econocom.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!