Actualidad, Canal, Retail

Amazon potencia el negocio de sus vendedores

amazon almacenes

Amazon sigue invirtiendo en apoyar a los vendedores que comercializan a través de sus plataformas de comercio electrónico. A lo largo de este año, la compañía ya ha invertido más de 13.700 millones de euros en herramientas y servicios.

Los vendedores que hacen uso de la plataforma de comercio electrónico de Amazon para comercializar sus productos a través de ella ya aportan el 58% de las ventas globales de la compañía. Un porcentaje que hace una década era de un 30%.

En España ya son 8.000 las empresas que venden a través de Amazon, un 85% de las cuales son pymes. Además, generan más de 10.000 empleos directos y, solo durante el pasado año, exportaron productos por valor de 400 millones de euros solo a través de Amazon. Esta cifra supone un 50% más que el año anterior, lo que deja constancia de la positiva evolución que año a año está experimentando el negocio de estos vendedores a través de este marketplace. No en vano, el 75% de las exportaciones de los productos que venden a través del marketplace de Amazon se realiza a clientes europeos.

Amazon invierte 13.700 millones para facilitar la venta a través de su marketplace

A ello también ha contribuido el hecho de que Amazon haya invertido en lo que va de año 15.000 millones de dólares, unos 13.700 millones de euros. Una cifra destinada al desarrollo de herramientas, servicios, infraestructura y equipos para facilitar a estas empresas que puedan comercializar sus productos a través de su marketplace.

Entre las herramientas y servicios que más utilizan estos vendedores destaca la opción que Amazon les ofrece de entrega programada, que permite que los vendedores permitan a sus clientes escoger el día y la franja horaria a la que quieren recibir sus pedidos.

Una relación cuestionada

Desde Amazon son conscientes de que los buenos resultados del negocio de estos fabricantes también impulsa el suyo propio, por lo que seguirán trabajando en aportarles aquellos servicios logísticos, de gestión y otros que contribuyan a que estos vendedores puedan seguir avanzando en el comercio electrónico.

No obstante, y a pesar de que para Amazon su marketplace es clave en su estrategia de negocio, esto también ha levantado sospechas sobre si la compañía podría estar haciendo uso de los datos de estos fabricantes a favor de su negocio de comercio electrónico. Una sospecha que podría acarrearle una nueva investigación por parte de la Unión Europea para aclarar estas dudas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI