Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

LG Gram 14T990, alto rendimiento y autonomía en apenas un kilogramo de peso

Un convertible es algo más que un simple portátil, es una herramienta de trabajo que muchos profesionales tienen que llevar siempre con ellos. Esta realidad ha llevado a muchos clientes a priorizar la movilidad, pero sin hacer grandes sacrificios en materia de rendimiento, un desafío al que LG ha respondido a la perfección con el LG Gram 14T990.

El LG Gram 14T990 es un convertible que ofrece un formato compacto, una construcción de alta calidad y un peso muy reducido. Esos tres valores se apoyan en procesadores Intel Core de octava generación y en unidades de almacenamiento SSD para ofrecer un alto rendimiento, una elevada autonomía y una fiabilidad total.

La configuración que ha integrado LG en el LG Gram 14T990 es capaz de cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario, tanto a nivel de potencia como de funciones avanzadas y de autonomía, y en cualquier situación. No importa si el cliente necesita un equipo para trabajar o para sacar a relucir su lado más creativo y disfrutar de sus ratos de ocio, este convertible de LG es un modelo todoterreno que puede ofrecer una buena experiencia de uso en cualquier situación.

LG Gram 14T990: alto rendimiento en poco más de un kilogramo

El corazón de este nuevo convertible de LG está formado por un potente procesador Intel Core i7-8565U, que integra cuatro núcleos y ocho hilos funcionando a una frecuencia de 1,8 GHz-4,6 GHz, modo normal y turbo. Está basado en la arquitectura Whiskey Lake de Intel, lo que quiere decir que ofrece un alto IPC, y gracias a sus ocho hilos está preparado para trabajar incluso con aplicaciones exigentes que requieran de un alto grado de paralelizado.

Su GPU es una solución integrada Intel UHD 620 que alcanza los 1,15 GHz de frecuencia máxima. Tiene un consumo muy bajo, pero es capaz de mover contenidos multimedia en resoluciones 4K sin ningún tipo de problema, lo que la convierte en una excelente compañera de aventuras para aquellos que tengan que trabajar con vídeos y fotografías en alta resolución, y también para los devoradores de contenidos multimedia.

Para conseguir una configuración equilibrada LG ha integrado 8 GB de memoria RAM de bajo consumo y una unidad de almacenamiento SSD de 512 GB. Estos 8 GB de memoria RAM nos permitirán disfrutar de una experiencia sólida en Windows 10, y la unidad SSD ayuda a reducir los tiempos de encendido y de apagado del sistema, agiliza la ejecución de aplicaciones y los tiempos de apertura de fotos, archivos y documentos y reduce el consumo energético y el calor generado. Su funcionamiento es, además, totalmente silencioso.

Si el cliente necesita ampliar la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento no hay problema, el LG Gram 14T990 es ampliable, y LG ofrece la posibilidad de ampliar directamente a través del servicio técnico de la compañía, considerado como uno de los mejores del mundo, a 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento en SSD. Esto representa un valor importante, ya que permite alargar la vida útil del equipo.

LG Gram 14T990: para los que lo quieren todo

Ya hemos visto que este convertible de LG es un equipo potente, pero también es muy ligero, ofrece una alta autonomía, tiene una acabado de alta calidad y puede adaptarse a cualquier ritmo de trabajo.

Como portátil es una estación de trabajo compacta, ligera y eficiente. Sus ocho hilos y su configuración con hasta 16 GB de RAM y 2 TB de SSD (opcional) lo convierten en un equipo muy potente, y su bajo peso (apenas 1,1 kilogramos) hace que podamos llevarlo siempre con nosotros de una manera cómoda y sencilla. Esto es muy importante, y es que a nadie le gusta tener que ir cargado con un equipo de dos o tres kilogramos, la diferencia es enorme, y en este sentido el LG Gram 14T990 ofrece un valor claro.

Gracias a su pantalla táctil y a su bisagra giratoria (hasta 360 grados) el LG Gram 14T990 también puede trabajar como una tablet profesional, convertirse en un equipo para realizar presentaciones y adoptar casi cualquier forma que el cliente necesite para sacar adelante sus proyectos. El lápiz óptico LG Stylus (Wacom AES 2.0) con 4.096 niveles de presión ofrece una sensación natural de escritura y de dibujo, casi comparable a la que transmite un lápiz tradicional sobre papel.

Navegar, redactar, trabajar con aplicaciones pesadas, dibujar, escribir, crear, disfrutar de contenidos multimedia, no importa lo que el cliente tenga en mente, con el LG Gram 14T990 podrá hacer todo lo que quiera, y donde quiera.

Ligereza, versatilidad y potencia, pero también resistencia y fiabilidad. El LG Gram 14T990 es mucho más que un convertible potente, flexible y ligero, es un equipo fiable y de alta calidad que está hecho para durar, y en todos los sentidos. Su chasis de nanocarbono y magnesio es muy ligero, pero también muy resistente, ya que es capaz de resistir golpes, presión, humedad y corrosión. Esto le ha permitido cumplir con el estándar militar de durabilidad STD-MIL 810G.

El LG Gram 14T990 tiene una gran resistencia al uso diario, pero también una alta autonomía. Las pruebas que ha realizado LG confirman que con un uso normal es capaz de ofrecer hasta 23 horas y media de uso por cada carga de batería, aunque en sus pruebas internas han llegado a alcanzar las 30 horas. Esto significa que con él el cliente podrá sacar adelante varias jornadas de trabajo sin tener que preocuparse por tener que encontrar un enchufe.

Este excelente conjunto de prestaciones se redondea con una pantalla de 14,1 pulgadas que incorpora un panel IPS táctil de alta calidad y resolución FullHD, capaz de reproducir un 95% del espectro de color sRGB y con unos ángulos de visión de 178 grados. Como no podía ser de otra forma las opciones de conectividad que trae son sobresalientes, ya que dispone de conector USB Type C de alta velocidad, dos puertos USB 3.1, salida HDMI y tiene conexión inalámbrica Wi-Fi 5 (AC 2×2) y Bluetooth.

El director de orquesta es Windows 10, un sistema operativo de última generación que ofrece diferentes opciones de autenticación biométrica para mantener el equipo protegido. Con el LG Gram 14T990 disponemos de un lector de huellas dactilares integrado que nos permitirá sacarle partido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!