Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

LG Gram: la ligereza no está reñida con la resistencia

El LG Gram es un ultraportátil de última generación que destaca por ofrecer una configuración de hardware de primer nivel y un alto nivel de conectividad como ya os contamos en este artículo, pero estos no son sus únicos valores, ya que también eleva a otro nivel los conceptos de ligereza y resistencia, y demuestra que ambos pueden (y deben) ir de la mano.

Empezamos hablando de ligereza. El LG Gram tiene un peso en su configuración base de 995 gramos, es decir, menos de un kilogramo. Esto lo convierte en uno de los ultraportátiles más delgados del mundo, ¿pero qué ventajas representa esto para el usuario? Pues muy sencillo, la movilidad va asociada a la comodidad de transporte y de uso, así que contribuye a mejorar la experiencia de uso diaria.

Podemos entender mejor el valor para el cliente con un ejemplo: el de un profesional que tiene que viajar constantemente con su portátil o un estudiante que tiene que llevar todos los días el portátil a la universidad. Obviamente no es lo mismo tener que cargar con un portátil estándar de dos kilogramos o dos kilogramos y medio que llevar un ultraportátil como el LG Gram que pesa menos de un kilogramo.

El LG Gram es un portátil diseñado para que el usuario pueda llevarlo consigo todo el día con comodidad, gracias a su ligereza y también a su batería, que es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 21 horas y media, según la versión escogida.

Certificación MIL-STD 810G

No hay duda de que el peso es importante a la hora de elegir un ultraportátil, ya que de ello dependerá un aspecto tan importante como la movilidad del equipo, pero la resistencia es fundamental en un equipo que va a ir siempre con nosotros.

En este sentido la compañía surcoreana ha hecho un excelente trabajo con el LG Gram, ya que ha dado forma a un equipo terminado en una aleación de nanocarbono y magnesio que está, literalmente, hecha para durar. Gracias a su alta calidad de construcción este portátil ha sido capaz de conseguir la certificación militar MIL-STD 810G, un estándar que garantiza:

  • Alta resistencia a las caídas.
  • Resistencia a las bajas presiones.
  • Resistencia a las altas y bajas temperaturas.
  • Resistencia al polvo.
  • Resistencia a la vibración.
  • Tolerancia a la caída de agua salda.

El LG Gram no solo es uno de los portátiles más ligeros de su clase, como vemos también es uno de los más resistentes. Esto le confiere un valor que va más allá de sus especificaciones de hardware, y le permite marcar una diferencia clara frente a sus principales rivales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!