Actualidad, Tecnología

LG Gram: el valor de la conectividad

El portátil LG Gram generó una gran expectación por su tamaño compacto, su ligereza, su elevada resistencia y su alta potencia. A día de hoy se mantiene como uno de los ultraportátiles más atractivos que existen, pero hoy nos vamos a centrar en hablar de un aspecto muy importante al que no siempre damos el valor que merece: la conectividad.

La movilidad ha sido uno de los pilares fundamentales sobre los que se ha centrado la construcción del LG Gram, y para potenciarlo LG ha incluido un completo ecosistema de opciones de conectividad, tanto cableadas como inalámbricas.

El LG Gram integra una tarjeta de red Intel Dual Band Wireless AC 8265, capaz de trabajar tanto en la banda de 2,4 GHz como en la banda de 5 GHz, y compatible con el estándar WiFi AC. Su velocidad máxima es de 867 Mbps. Esto significa, en resumen, que cuando se utiliza el LG Gram conectado a una red WiFi éste consigue una señal estable y limpia, y ofrece un mayor rendimiento.

Este equipo también cuenta con Bluetooth 4.1, un estándar que permite conectar de forma inalámbrica numerosos periféricos y accesorios, como ratones, auriculares, altavoces y teclados.

Pasamos ahora a hablar de sus conexiones cableadas. El nuevo LG Gram cuenta con tres puertos USB 3.0, que se pueden utilizar para conectar también muchos accesorios y periféricos de forma cableada, así como unidades de almacenamiento externas, y disfrutando de una experiencia «plug and play».

También cuenta con un conector USB-C (USB 3.1 Gen1) que, en la versión de 15,6″ dispone de interfaz Thunderbolt 3, capaz de ofrecer un ancho de banda de 40 Gbps. Este puerto es muy versátil, ya que gracias a su elevado rendimiento permite conectar hasta tarjetas gráficas externas.

Esta es una de las cualidades más sobresalientes de LG Gram, que no sólo está preparado para el hoy, sino que la cantidad de puertos incluidos y la velocidad de los mismos hacen que esté muy preparado para adaptarse a las futuras demandas. Es un equipo pensado desde un principio para retrasar la obsolescencia.

Para completar su abanico de opciones de conectividad el LG Gram también cuenta con un conector jack de 3,5 mm, que permite utilizar cualquier tipo de auriculares basados en el clásico conector analógico, y una salida HDMI, que nos permitirá conectar el portátil fácilmente a una pantalla externa y disfrutar de una alta calidad de imagen.

Un conjunto muy completo que no deja nada en el tintero, y que convierte al LG Gram en un ultraportátil muy flexible y capaz de ofrecer una buena experiencia de uso en cualquier lugar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.