Web
Analytics
Actualidad

Amazon presenta Launchpad, su tienda de productos de startups

amazon_devolucionesA través de la plataforma Launchpad, Amazon busca ayudar a las startups españolas y emprendedores la comercialización de sus productos y tengan una visibilidad internacional.

Amazon trae a España su tienda Amazon Launchpad con la que materializa su apoyo a la innovación y quiere servir de trampolín para aquellas startups que buscan la forma de comercializar con éxito sus propuestas.

La nueva tienda Launchpad de Amazon en nuestro país cuenta, por el momento, con una selección de cientos de productos, que se irán ampliando en los próximos meses, clasificados en cinco categorías, desde aparatos electrónicos a comida, juguete o artículos para el cuidado personal y para el hogar.

La idea es ayudar a las startups a ser reconocidas en España de forma rápida y que sus productos, caracterizados por la innovación y su carácter genuino, puedan ser descubiertos por todo el mundo. Para ello, a través de Amazon Launchpad, las startups tendrán a su disposición una serie de servicios que les ayudarán a acelerar su proceso de negocio. Por ejemplo, páginas de producto personalizadas para reforzar la creación de marca, acceso a la red global de logística de la firma, así como a herramientas de marketing y programas para crecer internacionalmente.

Con esta plataforma, Amazon quiere contribuir a impulsar el éxito de las startups en su proceso de comercialización de nuevos productos potenciando la gestión del inventario, el envío de pedido, o el servicio al cliente, para que puedan centrar sus esfuerzos en la innovación.

La importancia del apoyo económico

Pero Amazon no está sola en esta iniciativa. En nuestro país, Amazon Launchpad cuenta con la colaboración de una decena de plataformas de crowdfunding, firmas de capital riesgo, incubadoras y aceleradoras de startups, como Wayra, la aceleradora de empresas de Telefónica; Startupxplore, Kickstarter, Caixa Capital Risc o Crowdcube.

Además, Amazon ha llegado a una alianza estratégica con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) para que la creación de marcas colectivas para dar seguridad a las nuevas empresas puedan implementarse en el marketplace de Amazon.

Amazon Launchpad llega a España después de hacerlo en Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Reino Unido, Alemania e India.

A nivel mundial, Amazon Launchpad ya cuenta con 2.100 startups, más de 100 entidades inversoras y un total de 19.000 productos innovadores que se ofertan a través de esta nueva tienda online.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!