Actualidad, Canal

Amazon abre tienda dedicada a Kickstarter

Kickstarter

Kickstarter es la plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) más importante del mercado. Amazon no es ajeno a este fenómeno y ha creado una tienda específica para apoyar sus proyectos y vender sus productos.

La tienda dedicada a Kickstarter, AmazonLaunchpad, es una expansión de la tienda que Amazon puso en marcha el pasado verano. En aquel momento la firma dijo estar trabajando con más de 25 empresas de capital riesgo, aceleradores y plataformas de crowdfunding, para obtener productos para el nuevo sitio.

El acuerdo con Kickstarter es más importante porque la plataforma ha sido la auténtica referencia en este tipo de proyectos de financiación colectiva desde su apertura en 2009, con algunos productos muy interesantes por los que no apuestan los fabricantes y que no suelen tener cabida en los canales habituales.

AmazonLaunchpad ofrece actualmente 300 productos en categorías como electrónica, libros, hogar o cine y televisión. Muy poco en comparación con el total que ofrece el gigante del comercio electrónico pero es el comienzo.

Amazon dice que ha trabajado con más de 100 VC, aceleradores y crowdfunders y ha ayudado a lanzar más de 1.000 productos en EE.UU, Reino Unido, China, Alemania y Francia. Todas las nuevas empresas que participan en Launchpad reciben las páginas personalizadas de productos, un paquete integral de marketing, y el acceso a la red mundial de cumplimiento de Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.