Actualidad, Canal, Retail

La tienda de Amazon que solo vende los productos mejor valorados

amazon_tienda_producto_valorado

Si tu producto no está por encima de las 4 estrellas en la clasificación de Amazon, éste no tiene cabida en su nueva tienda física. El espacio comercial solo contará con una selección de los artículos preferidos de los usuarios de la plataforma on-line. ¿Una estrategia acertada?

La tienda, que abre hoy sus puertas en pleno barrio SoHo de Nueva York, pretende ser un punto de encuentro entre los consumidores y aquellos productos con mejor valoración. Un establecimiento que recogerá desde dispositivos electrónicos o videojuegos hasta juguetes o utensilios para el hogar. Lo explican desde el blog oficial de la casa:

Empezamos con las categorías más populares de Amazon.com […] Solo elegiremos aquellos productos por encima de las 4 estrellas, en concreto, con más de 4,4 puntos sobre 5 donde hay más de 1,8 millones de productos».

Entre los productos seleccionados para esta nueva tienda física no podían faltar algunos icónicos de la marca: Echo Spot o Fire TV Stick estarán presentes junto a otros dispositivos que integran el asistente virtual Alexa.

El punto de venta servirá además para motivar a los compradores a entrar en el grupo Prime. Amazon ha preparado precios especiales para estos clientes. Para aquellos que todavía no pertenecen a este «club», permite acceder a una prueba gratuita de 30 días. Una forma más de fidelizar y trasladar a los consumidor el valor de su tarifa plana. 

Así, el gigante se basará en los productos que mejor se venden -y por tanto, más apreciados son los por clientes- para incentivar la entrada en su ecosistema. Una fórmula interesante a tener en cuenta que combina a la perfección lo on-line con lo off-line y el uso de los datos para vender más.

¿Qué te parece este nuevo formato de tienda?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.