Epson Roadshow activa el cambio por el planeta con la inyección de tinta

Entrevista_EPSON_Yolanda_Ortega_muycanal_01

Cinco ciudades, cientos de partners y clientes finales, y un objetivo: mostrar la relación entre impresión y conceptos claves como la sostenibilidad, innovación y productividad. Así es el Epson Roadshow 2018 que tendrá su siguiente parada el 18 de octubre en Madrid. Sobre los detalles de esta cita dedicada al partners y clientes finales, hemos charlado con Yolanda Ortega Miró, Business Channel Sales Manager.

La jornada que prepara Epson en Madrid será la segunda de la gira. La primera, en Sevilla, tuvo una buena acogida y «sirvió para mostrar no solo nuestras soluciones o estrategia sino también casos de uso reales y propuestas donde se pudo palpar realmente lo que aportamos», resumía la responsable. Una formulación que se repetirá en la capital para después pasar por Valencia (24 octubre), Lisboa (30 octubre), Bilbao (6 noviembre) y acabar en Barcelona (20 noviembre).

Epson Roadshow 2018 contará con una exposición donde se mostrarán las novedades de Epson en impresión, escáneres, proyección o realidad aumentada: «diferentes divisiones que nos ayudan a fomentar la venta cruzada para no solo estar en el departamento de impresión de una empresa». Esto se completará con «soluciones de terceros que completen nuestra propuesta», matizaba la directiva. Un portfolio donde la compañía hará especial hincapié en las bondades de la inyección de tinta, centro de su planteamiento para empresas.

Aunque en consumo Epson está bien posicionada, en el área profesional con la inyección de tinta somos menos conocidos. Es ahí donde tenemos que trabajar mostrando el valor que el canal puede aportar con nuestra propuesta que supone una gran oportunidad».

Las jornadas están abiertas a partners actuales y futuros. Un ecosistema que en la parte corporativa ya se acerca al centenar y donde «cada vez hay más socios de negocio comprometidos. No obstante, no nos cerramos a seguir añadiendo nuevos partners que compartan nuestra visión», añadía Yolanda Ortega Miró. También acudirán Esprinet, Inforpor, Ingram Micro o Tech Data, mayoristas oficiales de la casa.

Responsabilidad medioambiental

Entrevista_EPSON_Yolanda_Ortega_muycanal_03El lema del Epson Roadshow 2018 , como nos detallaba Yolanda Ortega Miró, es «Activa el cambio»: «un mensaje que directamente responde a nuestra estrategia de trabajar con tecnologías más eficientes, sostenibles y que ahorren energía». En este contexto, Epson es un firme defensor de la inyección de tinta en el mundo empresarial.

Las ventajas asociadas a la inyección de tinta son muy claras para Yolanda Ortega Miró: «las impresoras de inyección de tinta consiguen un ahorro energético del 96% frente a una láser, son menos contaminantes (provocan menos emisiones de CO2), más rápidas porque no tienen que calentarse y generan menos residuos». 

«La inyección de tinta consigue un ahorro energético del 96% frente al láser»

Y es que imprimir y ser respetuoso con el medio ambiente son dos conceptos que en Epson van estrechamente ligados. «Sin embargo, es un mensaje que hay que mostrar y que el canal necesita entender y experimentar. Solo así conseguimos que se motiven y activen el cambio apostando por el planeta con la inyección de tinta», concretaba la responsable de canal Business.

Más información | Epson Roadshow 2018

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.