Actualidad, Tecnología

LG Gram: Una revolución en el sector de los ultraportátiles

Los ultraportátiles se han convertido en una excelente opción para aquellos usuarios que necesitan disponer de una alta movilidad y de una elevada autonomía, pero que no quieren renunciar a un buen nivel de rendimiento. La serie LG Gram debutó en este sector haciendo suyos esos tres valores, y los ha llevado a un nuevo nivel con la generación de 2019.

Diseñar un ultraportátil puede parecer sencillo; pero si quieres marcar la diferencia la realidad es muy distinta. Con la gama LG Gram 2019 la compañía surcoreana no se ha limitado a mantenerse en la «zona de confort», es decir, ha hecho algo más que mejorar especificaciones, y esto le ha permitido dar forma a una generación que, de nuevo, ha marcado un punto de inflexión.

Toda la serie LG Gram está construida con una aleación de magnesio y nanocarbono, materiales muy ligeros y resistentes que ofrecen una elevada durabilidad manteniendo un peso muy bajo, junto con una textura y terminación metálica totalmente premium.

Esta elevada calidad de construcción se acompaña de un nuevo diseño que reduce los bordes de pantalla para ajustar al máximo el tamaño del equipo, y de unas especificaciones de gama alta que consiguen, en conjunto, dar forma a una línea de equipos muy ligeros que superan, en muchos aspectos, al que muchos consideran como el «rey» de los ultraportátiles: el MacBook Pro.

LG Gram: potente y ligero

Una comparación directa nos permite ver de forma clara las diferencias que existen entre la serie LG Gram 2019 y los MacBook Pro de última generación. Por ejemplo, el nuevo LG Gram de 14 pulgadas es un convertible que combina todas las ventajas de un ultraportátil profesional con una pantalla táctil preparada para trabajar con el LG Stylus Pen. Esto lo convierte en una solución todoterreno, ideal tanto para creativos como para profesionales del diseño y artistas, y también para aquellos que quieren poder utilizar su equipo para tomar notas a mano y dibujar bocetos sencillos.

La reducción de los bordes de pantalla ha jugado un papel clave para que el LG Gram 2019 de 14 pulgadas pueda ofrecer un acabado tan compacto, y el chasis construido en aleación de magnesio y nanocarbono ha hecho posible que este equipo tenga un peso de apenas 1,1 kilogramos. ¿Impresionado? Pues deberías estarlo, ya que el MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un peso de 1,3 kilogramos, y eso que cuenta con una pantalla más pequeña. En efecto, el LG Gram 17Z990 es el portátil más ligero del mundo.

Si echamos un vistazo a las especificaciones de uno y otro vemos que el LG Gram 2019 de 14 pulgadas ofrecen un alto nivel de prestaciones. Este equipo monta una pantalla táctil con panel IPS de LG, cuya resolución es 1080p (Full HD), utiliza procesadores Core 8000U de Intel, que ofrecen un excelente equilibrio en términos de potencia y consumo, soporta hasta 16 GB de memoria RAM y se puede configurar con hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento en formato SSD de alto rendimiento.

Esas especificaciones garantizan un buen rendimiento en cualquiera de los escenarios para los que ha sido concebido el LG Gram 2019 de 14″, un convertible verdaderamente único que ofrece, además, una de las mejores autonomías de su clase. Bajo un uso intensivo es capaz de aguantar casi 12 horas por cada carga de batería, una cifra que supera de largo las 8 horas y 45 minutos que ofrece el MacBook Pro de 13 pulgadas.

LG Gram de 17 pulgadas: trabaja a lo grande

El LG Gram de 17 pulgadas ha sido otra de las novedades importantes con las que LG ha ampliado su catálogo de ultraportátiles. Este modelo mantiene el acabado en aleación de magnesio y nanocarbono, monta procesadores Core 8000U, soporta hasta 16 GB de DDR4 y se puede configurar con unidades SSD de alto rendimiento de hasta 512 GB.

Su mayor tamaño de pantalla lo convierte en una solución ideal para aquellos profesionales que pasan muchas horas delante de la pantalla. Sin embargo, no tendrán que renunciar a una elevada autonomía ni a una movilidad sobresaliente, ya que este modelo tiene un peso de apenas 1,3 kilogramos y su batería aguanta hasta 12 horas de uso intensivo.

Para poner esto en perspectiva y entender mejor el valor que representa basta con recordar que el MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un peso de 1,83 kilogramos y una autonomía bajo uso intensivo de poco más de 10 horas. En efecto, a pesar de tener una pantalla más pequeña es más pesado y ofrece una menor autonomía.

No hay duda, la serie LG Gram ha subido el listón dentro del sector de los ultraportátiles, y en muchos aspectos ha enseñado a la industria el camino a seguir. Es importante recordar que todos los portátiles LG Gram tienen, además, el certificado MIL-STD-810G de resistencia militar, y permiten al cliente realizar ampliaciones de RAM y SSD a través del servicio técnico, con la tranquilidad y seguridad que esto representa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.