Web
Analytics
Actualidad, Canal

NVIDIA retoma la producción de la GeForce RTX 2070

La llegada de las Radeon RX 5700 y Radeon RX 5700 XT de AMD sacudió el mercado de tarjetas gráficas de gama media-alta y gama alta, obligando a NVIDIA no solo a bajar los precios de las GeForce RTX 2060, sino que también la ha forzado a contrarrestar esos nuevos productos con el lanzamiento de las GeForce RTX 2060 Super y RTX 2070 Super.

Con la llegada de esos nuevos productos el mercado quedó en una situación complicada, hasta tal punto que parecía no quedar espacio para la GeForce RTX 2070, una tarjeta gráfica que había sido prácticamente canibalizada, por relación precio-prestaciones, por la GeForce RTX 2060 Super. Esto motivó un inesperado cese de la producción, una situación que, al final, se ha revertido.

Algunos de los ensambladores más importantes de tarjetas gráficas de NVIDIA han confirmado abiertamente que la compañía ha retomado la producción de los núcleos gráficos utilizados en la GeForce RTX 2070, lo que significa que volveremos a ver un buen suministro de dichas tarjetas gráficas en el canal.

Sin embargo, lo más importante será ver en qué rango de precios posiciona dicha tarjeta gráfica en su particular regreso. Dado que su rendimiento es solo un 4% mayor que el de una GeForce RTX 2060 Super está claro que NVIDIA no debería superar de manera desmedida el precio de aquella, ya que de lo contrario acabará quedando en una posición carente de todo sentido.

Por otro lado hay que recordar que AMD tiene a la Radeon RX 5700 XT en el mercado y que esta es una apuesta sólida para aquellos que quieran jugar en 1440p, ya que ofrece un rendimiento superior al de la GeForce RTX 2070 y tiene un precio muy razonable (unos 429 euros).

Dicho esto creo que lo más razonable para que la solución gráfica de NVIDIA encaje en el mercado actual sería posicionarla con un precio de partida máximo de 449 euros. No esperamos nuevos movimientos dentro del catálogo de productos GeForce RTX serie 20, al menos de momento. Al final los modelos de gama media que habían sido objeto de numerosos rumores, como la RTX 2050, fueron descartados y acabaron siendo sustituidos por la serie GeForce GTX 16, que carece de soporte de trazado de rayos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Andres Ovalle

    las tienen guardadas y se quieren desacer del stock para el año que viene

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!