Actualidad, Canal, Retail

MediaMarkt en España: 20 años, 88 tiendas y 25.000 millones de euros

vass_aniversario

MediaMarkt está de celebración. Justo el mismo día que se celebra el Singles Day, centrado en Alibaba. Paradojas del retail. El gigante alemán cumple 20 años en España con 88 tiendas físicas y un negocio que supera los 25.000 millones de euros durante todo este tiempo. En el último ejercicio de 2018 la cifra alcanzada fue de 2.000 millones de euros lo que le posiciona como una referencia clave en la electrónica de consumo.

La corporación detrás de MediaMarkt nación en Alemania en 1979 y llegó a España el 11 de noviembre de 1999 con su primer punto de venta en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Aunque en su momento también se introdujo la marca Saturn del grupo, finalmente MediaMarkt se quedó como único referente para nuestro país.

Desde momento, la compañía no ha parado de crecer aglutinando una plantilla de cerca de 7.000 profesionales ha vendido en estos 20 años más de 20 millones de televisores, 19,3 millones de dispositivos móviles, 5 millones de ordenadores portátiles, 2,3 millones de lavadoras o 2 millones de neveras, entre otros.

Han sido 20 años llenos de aprendizajes, de renovaciones y siempre con un objetivo claro, poner el foco en las personas, tanto en nuestro equipo de profesionales, sin los cuales hoy esta celebración no sería posible, como en nuestros clientes. Gracias a ellos llevamos 20 años siendo el referente del sector en nuestro país y seguiremos trabajando día a día para cumplir otros 20 años más”, ha afirmado Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia.

Entre sus hitos podemos recordar que fueron los pioneros en instaurar el Día sin IVA allá por 2007, que luego han copiado otros como El Corte Inglés o Worten, o introducir el Black Friday en España en noviembre de 2012.

El aniversario es mucho más especial si vemos que la reconversión que ha vivido el canal de distribución de tecnología de consumo en el mercado español. En los últimos años hemos visto aparecer nuevas figuras y otras desaparecer. Un nicho que en los últimos años ha cambiado radicalmente y donde MediaMarkt se ha sabido adaptar con ua profunda renovación de sus establecimientos. Un punto de inflexión para continuar celebrando muchos aniversarios más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.