Actualidad, Canal, Retail

La primera hora del 11.11 de Alibaba genera 12.000 millones de dólares

alibaba_11-11_2019

[Actualización] Alibaba superó los 38.400 millones de dólares en toda la jornada del 11.11 o Singles Day. El crecimiento respecto a la edición anterior fue de un 26% gracias a la participación de más de 200.000 marcas y un millón de productos nuevos presentados para la fecha.

————

El 11 de noviembre es un día significativo para los chinos por celebrarse el Día de los Solteros (Singles Day). Una fecha en la que el Grupo Alibaba es el principal propulsor con su 11.11 Festival Mundial de Compras que trasciende las fronteras chinas. Una referencia que en la primera hora ya ha conseguido un volumen de ventas de 12.000 millones de dólares.

Los datos oficiales de la compañía reflejan el potencial de la misma. La corporación, que arrancó la cita con una gala por todo lo alto, ya incrementó sus cifras un 27% en la convocatoria del año pasado. Por lo pronto, a la hora de publicación de esta noticia, Alibaba ya había superado los 30.000 millones de dólares en ventas en el 11.11 Festival Mundial de Ventas y creciendo.

A las 9:30 am (hora española) las ventas superaban los 30.000 millones de dólares

Para este año las expectativas apuntan aún más alto con una repercusión más internacional donde España juega un papel clave. De hecho, la filial en nuestro país, Aliexpress, inauguró por primera vez la cita con una ceremonia en Madrid.

Inicio cada vez más adelantado

El otro día durante el Simposium 2019 de Ingram Micro, el mayorista nos confirmaba el adelanto que esta sufriendo el consumo de electrónica de cara a la campaña navideña. «Los distribuidores pasan a adquirir inventario en noviembre porque es un mes tradicionalmente más parado que ya tiene tanto movimiento como diciembre», apuntan desde la corporación.

Y es que citas como el Singles Day, que comienza a ser incipiente, y otras más consolidadas como el Black Friday o Cyber Monday son la consecuencia. Los compradores aprovechan las ofertas de estas fechas para aprovisionarse de cara a las navidades. Un momento que aprovechar como vendedor. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.