Actualidad, Agenda, Canal, Retail

Aliexpress inaugura por primera vez en España su 11.11 Festival Mundial de Compras

alibaba 11-11 2018

El 11 de noviembre es una fecha señalada en China. El Singles Day o Día de los solteros se muestra como el particular Black Friday asiático donde el Grupo Alibaba cada día pone más empeño por hacerlo una fiesta internacional que atraiga a públicos de todos los países. Tanto es así que este año su filial en España celebrar un acto inaugural en Madrid.

El próximo 29 de octubre Aliexpress ha preparado una ceremonia en la plaza de Colón de Madrid para inaugurar el 11.11 Festival Mundial de Compras. Este acto, pionero en España pero con largo recorrido en China, será su particular pistoletazo de salida para la campaña navideña en la que espera que nuestro país siga aumentando su negocio.

En 2018 por primera vez, el número de hogares que realizaba sus compras navideñas durante el mes de noviembre ascendía al 33,1%, superando a aquellos que dejan los preparativos para la primera quincena de diciembre (30,3%) o en las vísperas de las fiestas (17,9%), según el Estudio de Consumo Navideño de la consultora Deloitte. De igual modo, el mismo estudio estimó un gasto medio de 601 euros por hogar para el pasado año.

Más concretamente, en la edición pasada del 11.11 Festival Mundial de Compras, Alibaba consiguió unas ventas por valor de 27.212 millones de euros en el volumen total de transacciones, un 27% más que en la edición anterior. 180.000 marcas participaron en la iniciativa que este año espera atraer a más pymes españolas.

Segundo país internacional más activo

No es casualidad que Aliexpress haya decidido promocionar su 11.11 Festival Mundial de Compras en España. El año pasado España fue el segundo país, fuera de China, que más pedidos realizado durante ese día, solo superado por Rusia.

En líneas más generales, España el tercer territorio donde más vende. Después de 8 años en nuestro país, Aliexpress, sin demasiado ruido, ha conseguido captar la atención de los consumidores españoles. Esto le ha motivado a abrir su primera tienda física europea con una oleada de atracción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.