AliExpress abre su primera tienda física en España

aliexpress_tienda_fisica_madrid

Después de algunos pinitos con tiendas efímeras en épocas muy concretas, Alibaba bajo su marca AliExpress recala por primera vez en España con establecimiento permanente propio. La tienda física, que abrirá sus puertas el próximo 25 de agosto en el Centro Comercial intu Xanadú (Madrid), es la primera que se instala a nivel europeo.

El establecimiento físico se situará en uno de los centros comerciales más concurridos de la Comunidad de Madrid. Un espacio desde el que llamar la atención a aquellos consumidores que tienen menos contacto con Internet o que simplemente todavía no posicionan la marca. También un punto de encuentro para los más fanáticos de la plataforma. Más concretamente, William Wang, director general de AliExpress España y Portugal declara que:

El objetivo es mejorar y diferenciar la experiencia de compra ofrecida por AliExpress, así como permitir que los consumidores exploren, de una manera tangible, las marcas y los productos de la plataforma”.

La tienda contará con una superficie de 740 metros cuadrados, sus fuertes en esta primera tienda física en Madrid serán productos de tecnología, pequeños electrodomésticos, artículos de hogar y wearables. Las marcas que le acompañarán en este desembarco son más de 60, entre las que se encuentran, Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras.

Un hito en España y Europa

Aunque con el ruido justo, AliExpress lleva 9 años en España. Un país que le ha funcionado a la perfección y que tal y como nos comentaba su director de marketing hace poco más de un año, es el tercer territorio donde más vende. Unas ventas que fundamentalmente llegaban a través de su plataforma china AliExpress y su filial en España, AliExpresss Plaza.

Ahora el gigante da un nuevo paso para fomentar el consumo en nuestro territorio. Una decisión que además es un hecho histórico para la casa por ser el primer punto de venta físico fuera de sus fronteras y en Europa. El paso pone de relieve la importancia de España en un entorno global.

No es la primera marca o vendedor que optar por nuestro país para sus pinitos internacionales. Xiaomi desembarcó en España como puerta de entrada al mercado europeo lo que le ha ayudado a ser más conocido aún en el Viejo Continente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.