Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

El mercado de wearables crece un 154% en Europa

Poco a poco, el mercado de wearables ha ido in crescendo a lo largo de este 2019, y de forma muy especial en Europa. Solo durante el segundo trimestre del año, las ventas de estos dispositivos han crecido un 154,4% superando los 13,4 millones de unidades vendidas.

Durante el primer trimestre del año, IDC ya pronosticaba que 2019 iba a ser un buen año para las ventas de wearables. Ahora, los datos lo confirman. Solo durante este segundo trimestre del año, las ventas de wearables han tenido un crecimiento del 154,4% en la región de Europa.

Los auriculares representan más de la mitad de los envíos en Europa

De las 13,4 millones de unidades comercializadas durante los meses de abril a junio, los auriculares han representado el 52,3% de los envíos totales en la región. Los relojes han sido la segunda categoría de producto más vendida, con el 26,7% del total de envío, y las pulseras, en su mayoría de actividad, con el 20,7% de las ventas.

Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia han sido los cinco países principales en los que más han crecido las ventas de wearables. En este sentido, la región de Europa del Este creció un 215,9% respecto al segundo trimestre del pasado año, mientras que la de Europa occidental lo hizo en un 144%.

Buenas perspectivas para 2020

Desde IDC, apuntan que la renovación y modernización de la oferta de auriculares permitirá a las diferentes marcas comprometerse más con sus clientes. Conociendo mejor el perfil del cliente con una amplia base instalada les permitirá un mejor desarrollo de futuras líneas de productos y una estrategia de servicios sostenible.
En este sentido, las ventas de auriculares han registrado un crecimiento del 400% respecto al mismo período de hace un año. Un segmento de mercado liderado por Apple.

IDC prevé que las ventas de wearables superarán los 72 millones de unidades en 2020

Por su parte, los envíos de relojes crecieron un 18,3% en comparación con el segundo trimestre del pasado 2018. Mientras, las pulseras crecieron un 222% en este período gracias, sobre todo, a los buenos resultados de Fitbit, Xiaomi y Huawei, así como la entrada de Samsung con el Galaxy Fit y el Galaxy Fit E a precios muy asequibles.

IDC mantiene las buenas perspectivas para lo que queda del año confiando en que el mercado europeo de wearables alcance los 72,8 millones de unidades en 2020. Serán los auriculares la categoría de producto que más siga creciendo hasta supone el 50% de las unidades vendidas, seguida de los relojes, con un 33% del total.

Las previsiones de IDC apuntan a que el valor de mercado alcance los 14.000 millones de dólares en Europa.

Imagen inicial | FitNish Media

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI