Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Los ‘hearables’ impulsan las ventas de dispositivos ‘wearables’

Los auriculares inteligentes, o ‘hearables’ se han convertido en el principal impulsor de las ventas en el segmento de los ‘wearables’ y ya suponen casi la mitad de este mercado.

Los envíos de dispositivos ‘wearables’ crecieron un 85,2% en el segundo trimestre de este año, alcanzando los 67,7 millones de unidades. De acuerdo con los datos que maneja la consultora IDC, de esta cifra ha sido la categoría de ‘hearables’, o auriculares inteligentes, los que han experimentado un crecimiento más rápido, haciéndose con el 46,9% del mercado en este período.

Esto supone un notable impulso teniendo en cuenta que, durante el segundo trimestre del pasado año, esta cuota de mercado de los ‘hearables’ se situaba en un 24,8%. El origen de este crecimiento hay que buscarlo en el hecho de que los fabricantes han lanzado nuevos productos, más avanzados, y los consumidores han optado por adquirir su segundo ‘wearable’, apostando en esta ocasión por un ‘hearable’, para utilizarlo junto con sus relojes o pulseras de actividad de las que ya disponen.

La experiencia que proporcionan los ‘hearables’ al consumidor, clave en su crecimiento

Desde IDC, algunos expertos apuntan hacia la llegada de artículos premium y dedicados a la salud que incorporan nuevas características que atraen al consumidor. Otros expertos apuntan hacia la experiencia que estos ’hearables’ están proporcionando a los usuarios gracias a las posibilidades que permiten como el hecho de llevar el audio hasta los asistentes digitales y el terreno de la salud.

Es por ello que desde la consultora prevén que, a medida que los precios bajen y se incorporen más funciones, esta nueva generación de auriculares inteligentes se estandarizará en el mercado.

Apple y Samsung lideran el mercado

Por empresas, Apple es la líder del mercado de dispositivos ponibles con más de la mitad de la cuota de mercado durante este segundo trimestre del año, concretamente un 50,2%. El lanzamiento de nuevos productos como la nueva generación de AirPods, y lo último de la línea Beats, ha llevado a la compañía a crecer un 218,2% respecto al pasado año. Sin duda, unas cifras clave para Apple que compensan, levemente, el difícil momento que está atravesando en lo que a ventas de smartphones se refiere.

Fuente: IDC

Por su parte, Samsung se ha erigido como el segundo fabricante en este segmento de mercado de dispositivos ‘hearables’ gracias a sus Galaxy Buds y los JBL Tune 500BT, éstos últimos con un precio muy competitivo que les ha ayudado a mover un gran volumen.

En tercera posición se ha situado Xiaomi con sus AirDots que, si bien por el momento están presenten sobre todo en China, se espera que su proceso de internacionalización les permita expandir su disponibilidad global.

Cierra este ranking de los cinco primeros fabricantes de ‘hearables’ Bose, una marca con una larga trayectoria en el mercado de auriculares y otros productos de audio, y GN Group, firma matriz de Jabra, que ha crecido un 132,9% en el último año.

Imagen inicial | Mateo Abrahan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!