Actualidad, Canal, Programas

Westcon-Comstor crea unidades de ciberseguridad y colaboración

westcon_ciberseguridad_colaboracion

Colaboración y ciberseguridad serán las dos unidades independientes que potenciará Westcon-Comstor en la región de EMEA. Así lo confirma en un comunicado oficial que alude a una reestructuración en la que el mayorista pretende buscar la especialización y atención más dedicada en estos negocios.

Westcon-Comstor integra en su negocio en la región con dos unidades especializadas desde las que alinearse mejor con los fabricantes y sus partners. Un equipo con el que «dar una atención experta especifica y recursos dedicados», comentan desde la corporación. Una remodelación que, en el caso español, no nos han confirmado cómo quedaría.

La división de Colaboración y Networking será liderada por Marianne Nickenig, la que hasta ahora se ha encargado de la división de colaboración y transformación digital de DACH y Europa este en los últimos seis años.

Por su parte, Daniel Hurel se encargará de la parte de ciberseguridad después de ser el responsable de ciberseguridad y nueva generación de Westcon en EMEA. El directivo entró en las filas del mayorista en 2001 y lideró el negocio del sur de Europa y norte de África.

El movimiento de Westcon-Comstor busca atacar a ScanSource, uno de sus mayores competidores en el negocio europeo. A nivel español, su objetivo debería estar más apegado a otros rivales de valor con más presencia como Arrow ECS, Tech Data o Ingram.

Los últimos movimientos

Los últimos años han sido de cambios dentro de Westcon. Desde que a principios de 2017 Westcon anunció su venta, los rumores comenzaron. Finalmente fue Datatec quien compró el mayorista que posteriormente en septiembre pasó a vender la unidad de negocio de Estados Unidos a Synnex por 800 millones de euros. En esta operación, Synnex además se quedaba con el 10% de las acciones de EMEA y APAC.

Pese a los cambios, el mayorista no consiguió alcanzar los beneficios deseados y de ahí que los cambios hayan proseguido para alcanzar la rentabilidad. En el territorio nacional, desde que el Grupo adquiriera el mayorista español Afina su presencia y negocio ha ido a menos evidenciando una crisis que se hace patente con la pérdida de cuentas tan primordiales como Oracle o Juniper. 

Imagen | Pablo García Saldaña

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.