Actualidad, Canal, Retail

Alibaba vende un 27% más en su festival de compras 11.11

alibaba 11-11 2018

10 años lleva Alibaba celebrando su particular Festival de las compras con motivo del Singles Days chino. La fiesta del pasado 11.11 volvió a marcar récords de ventas en una jornada hecha por y para alzar aún más la figura del gigante en materia de comercio electrónico.

Más de 180.000 marcas participaron en el 11.11 Festival Shopping de Alibaba, entre ellas, referencias españolas como Osborne, ISDIN o Sesderma. En total, el Grupo consiguió unas ventas por valor de 27.212 millones de euros en el volumen total de transacciones, un 27% más que en la edición anterior. El primer minuto y 25 segundo fue vital para conseguir 882 millones de euros.

Otro grandes hitos ha venido de la mano del comercio móvil. La casa aglutinó unas ventas por valor de 8.820 millones de euros a través de Alipay en una hora. Un valor que pone de manifiesto la cada vez más acusada relevancia de los servicios de pago que los consumidores utilizan con más frecuencia cada vez.

El acto inaugural de Alibaba para este festival estuvo a la altura de las cifras. La fiesta organizada para la ocasión fue un despliegue de medios con el que la compañía mostraba su potencial.

El valor de un día

Las cifras comerciales del 11.11 Festival Shopping de Alibaba hablan por sí mismas sobre el éxito de la convocatoria pero además demuestran que organizar una jornada de compras es una tendencia en alza que triunfa.

Alibaba no es el único que ha abogado por establecer su día de compras que, en esta ocasión, coincide con un día comercial grande en China. Sin embargo, otras referencias como Amazon, su enemigo a nivel global más potente, han establecido su día consiguiendo grandes beneficios en ventas y repercusión mediática.

Y es que lejos de la campaña del Black Friday, donde ya es innegable que hay que estar pero que va perdiendo fuelle, Amazon se ha diferenciado con un día propio de ofertas con la que vendió por valor de 4.200 millones de dólares. Un momento en el que el resto de competidores no tienen ofertas concretas con las que llamar la atención.

¿Cuál es tu estrategia en este sentido? ¿Crees que merece la pena marcar un día de ofertas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.