Actualidad, Tecnología

El gasto TI en EMEA frenará su crecimiento en 2019

gasto_ti_emea

Los dispositivos serán el único área que decrecerá en un futuro próximo en nuestra región. Así lo evalúan las previsiones de Gartner que vaticinan una subida del gasto TI del 2% en EMEA para el próximo año. Un crecimiento descafeinado si se compara con los 5,8 puntos de subida esperados para este 2018.

De cumplirse los vaticinios de la consultora, el gasto TI en EMEA se quedaría este año en 954.000 millones de dólares. Una cantidad que crecería hasta los 973.000 millones de dólares de cara a 2019. La ralentización del crecimiento, según estos analistas, será motivada por los efectos del Brexit en una de las principales fuerzas europeas.

Los ingresos derivados de dispositivos decrecerán un 1,1% en 2019. El mercado, que en 2018 cerrará en positivo, sufrirá un desinfle que marcará la única excepción en el entorno TI provocado, en gran parte, por el nicho de consumo.

El software profesional y los servicios TI continuarán siendo las puntas de lanza más sobresalientes con un subida del 7,3% y 4,4%, respectivamente, en 2019. Sin embargo, sus crecimientos para 2019 serán mucho más comedidos que los dados durante este año.

gasto_ti_emea_gartner

Por su parte, las servicios de comunicaciones seguirán representando el montante más relevante. Un negocio de poco más de 356.000 millones de dólares que se elevará un ligero 0,1% en 2019. Un crecimiento similar será el del centro de datos que se quedará en un 0,5% en 2019.

Las tendencias ya conocidas como el cloud o la transformación digital continuarán moviendo el mercado. En este sentido, los servicios de nube público subirán un 15% en 2019 alcanzando los 38.500 millones de dólares.

Imagen | Dawid Zawiła

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.