Actualidad, Acuerdos, Canal, Tecnología

Vertiv, galardonada por su concepto de eficiencia energética ESaaS


Vertiv recibe el galardón al mejor Proyecto de Eficiencia Energética por su concepto ESaaS (Energy Savings as a Service) gracias al que consigue reducir el consumo de energía hasta en un 85%.

En el marco del 10º Workshop Global de Energía y Cambio Climático organizado por Telefónica, Vertiv ha sido reconocida con el premio al mejor Proyecto de Eficiencia Energética por su concepto ESaaS (Energy Savings as a Service).

Es un concepto que la compañía ha aplicado en el edificio Concepción de Telefónica en Madrid. En él, Vertiv ha conseguido reducir hasta en un 85% el consumo energético en algunas de las salas técnicas de la compañía, lo que significa un ahorro aproximado de 1 gigavatio (GW) de energía por año.

Se trata del segundo año consecutivo que Vertiv se hace con este galardón ya que, en 2018, se alzó también con este reconocimiento gracias a la implantación de sistemas de refrigeración en uno de los centros de datos más importantes de Telefónica en la localidad de Columbia, en Bogotá.

Los servicios ESaaS de Vertiv mejoran la sostenibilidad y respeto al medio ambiente ahorrando costes

Ambos galardones son el resultado de la alianza sellada por Vertiv y Telefónica en febrero de 2018 con el objetivo de impulsar el ahorro energético a través de soluciones de infraestructura personalizadas. Para ello, Vertiv proporciona sus servicios ESaaS de ahorro energético en todos los emplazamientos de la red troncal y de acceso de Telefónica en Europa y América del Sur.

Ante los buenos resultados obtenidos, Telefónica confía en seguir avanzando en sus objetivos de eficiencia energética y de emitir menos emisiones de CO2 industrializando el modelo ESaaS y llevándolo a otros países.

Desde Vertiv se muestran satisfechos por los logros conseguidos para que sus clientes mejoren su contribución a la mejora de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente al tiempo que ahorran costes en sus operaciones. En este sentido, José Alfonso Gil, country manager de Vertiv en España, apunta las posibilidades que aportan gracias a su amplia cartera de soluciones de eficiencia energética.

Vertiv es ideal para socios de Telefónica en proyectos como ESaaS al ofrecer, no solo productos de alta eficiencia, sino también consultoría experimentada, monitorización integral y programas de servicio y mantenimiento que abordan la eficiencia y disponibilidad.

Imagen inicial | Jason Blackeye

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI