Actualidad, Agenda

Premios MC 2019: Epson, Compromiso Green IT

medio ambiente

El mensaje de la sostenibilidad ha calado en el sector tecnológico. De una forma u otra, todos los fabricantes abogan por la eficiencia energética, el uso de materiales reciclables y un uso responsable de la tecnología. Sin embargo, en esta carrera por ser el «más verde» algunas referencias como Epson destacan especialmente. Es por ello que le hemos otorgado nuestra condecoración especial «Compromiso Green IT» en los Premios MC 2019.

El cuidado al medio ambiente es parte de la estrategia responsabilidad social corporativa de Epson. Una unidad que depende directamente del presidente de la empresa lo que demuestra la relevancia que tiene para la corporación japonesa.

El mensaje de sostenibilidad lleva a Epson a utilizar la inyección de tinta en el plano de la impresión profesional. Hablamos así de una tecnología que consume menos, ahorra costes y, en definitiva, es mucho más respetuoso con el medio ambiente. Tanto es así que la inyección de tinta tiene un potencial ahorro de más de 231 millones de kWh en costes energéticos y más de 33.500 kg en emisiones de CO2.

Gracias a esta apuesta verde, Epson ha logrado un aumento del 56% en la cuota de mercado entre 2015 y 2019, según datos de IDC. Un crecimiento que ha permitido a la empresa alcanzar un 29% de cuota total de mercado en Europa occidental.

Puedes enterarte del resto de premiados en el especial Premios MC 2019 o siguiendo el hashtag #PremiosMC2019

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.