Un fondo de inversión compra el 70% de las acciones de TICNOVA

ticnova-logo

La red de tiendas franquiciadas de tecnologías de TICNOVA cambia de dueños. Andreu Rodríguez, máximo accionista de la compañía, ha decidido vender el 70% de sus acciones a un fondo de inversión del que no se ha revelado su nombre debido a un acuerdo de confidencialidad. Una operación que desvela el periódico digital Reusdigital que se firmó la semana pasada.

La adquisición parece tener que ver con la próxima jubilación del empresario. Aún así, Andreu Rodríguez no se deshará de todas sus acciones por lo que continuará teniendo una participación en las decisiones del Grupo a la que se sumarán también las de un pequeño grupo de inversores.

Según las fuentes del medio, esta operación no afectará ni al equipo directivo ni a las condiciones de los trabajadores. También se mantendrá la sede en El Bajo Campo (Tarragona).

La empresa Fecha lógico y la firma valenciana Sistac se fusionaron en 2008 dando lugar a TICNOVA. Bajo esta marca están las franquicias de Beep, Outlec PC o PCBox. En 2014 se integró también La fábrica del Cartucho. Con ello se ha convertido en un referente en el retail físico de tecnología en España.

Su próximo objetivo, según nos contaba Santi Juan Aparicio, director de marketing de TICNOVA, es transformarse en uno de los líderes de la telefonía. Para ello, recientemente la compañía ha firmado un acuerdo con Más Móvil para distribuir su oferta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.