Actualidad, Tecnología

Los servicios de seguridad aumentan por encima del software o hardware

servicios_seguridad_empresas_inversion

La seguridad gestionada sigue ganando terreno en un mundo donde el cloud y la tendencia hacia la administración de toda la tecnología va a más. En este sentido, IDC Research España junto a Zscaler calcula que el consumo de servicios de seguridad cuenta con un crecimiento sostenido del 8,3% para los próximos 3 años. Unas soluciones que son ofrecidas como complemento de una estrategia integral para las compañías.

Es importante reseñar que la migración de las empresas hacia la infraestructura Cloud está definiendo una nueva estrategia de ciberseguridad centrada en el Dato y que deberá articularse a través de servicios de ciberseguridad gestionados», explica Emilio Castellote, Analista Senior de IDC Research España.

Con respecto a las inversiones de las organizaciones españolas en materia de ciberseguridad dos tendrán especial protagonismo durante los próximos años: la protección del dato a través de servicios gestionados y la incorporación de algoritmos inteligentes capaces de realizar seguimientos del ciclo de amenaza y acortar los periodos de reacción.

Ambas tendencias se afianzan sobre el modelo de consumo como servicio, cada día más exitoso entre las empresas españolas. De hecho, las tecnologías tradicionales de ciberseguridad están decreciendo entre el 6% y el 13%, lo que viene a consolidar un nuevo modelo de ciberseguridad orientado a la protección del dato, en modalidad como servicio y desde un contexto cloud.

Las tecnologías tradicionales de ciberseguridad decrecen

Los proyectos en el área de seguridad se establecen en torno a dos prioridades diferenciadas: por una parte, el movimiento de las herramientas de puesto de trabajo y la necesidad de conocer cómo gestionar la seguridad en entornos cloud. Y, por otro lado, la necesidad de construir plataformas de orquestación que permitan consolidar los diferentes servicios demandados por aquellas organizaciones que se encuentran en un segundo nivel de penetración de cloud.

Todo ello viene a hablar de la oportunidad con la que cuentan los partners para el desarrollo de estrategias de protección empresariales que perduren en el tiempo. Los clásicos revendedores necesitan mirar hacia los servicios gestionados para convertirse en proveedores de soluciones que abarcan una seguridad completa, flexible y escalable. Justo el mismo rumbo que toman los fabricante y el punto hacia el que mira la industria. ¿Vamos en esa dirección?

Imagen | Micah Williams

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.